www.nexotrans.com

DHL Freight renueva su contrato con BMW Group y refuerza su posición en logística para la automoción

jueves 26 de julio de 2018, 07:00h

El acuerdo supone una renovación de los acuerdos actuales y una expansión de la colaboración entre ambas compañías

DHL Freight renueva su contrato con BMW Group y refuerza su posición en logística para la automoción
Ampliar

DHL Freight, proveedor de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha renovado su contrato con BMW Group y continuará gestionando, en 17 países, el transporte por carretera del fabricante de vehículos.

Connected Supply Chain es la solución específica de seguimiento desarrollada para BMW

Como resultado de la licitación, DHL Freight también ha obtenido una expansión de esta colaboración, asumiendo la gestión de la cadena de suministro de BMW Group en siete áreas adicionales. Una nueva solución de logística personalizada de DHL Freight se ha implementado con éxito como parte de dicho acuerdo.

"Este logro representa un paso más hacia Freight 2020, nuestra estrategia para convertirnos en el proveedor elegido en transporte terrestre, ofreciendo la mejor calidad y fiabilidad para los clientes que dependen de nosotros", ha declarado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight. "Con BMW, nos propusimos crear una solución diseñada específicamente para sus necesidades, que brindara una transparencia completa en toda la cadena de suministro, permitiendo al cliente una visión general consolidada de procesos extremadamente complejos. Hemos logrado esto con Connected Supply Chain, una solución que ofrece a BMW y sus socios de DHL Freight la capacidad de gestionar posibles problemas e identificar oportunidades para una mayor optimización".

Cadena digital

Connected Supply Chain (CSC) representa toda la cadena de suministro de forma digital, ofreciendo visibilidad de extremo a extremo en tiempo real y control de gestión a todas las partes relevantes implicadas. Aspectos como el orden y los datos de estado son visibles a través de un portal central y los pedidos reciben un único número de referencia de principio a fin. Los conductores pueden acceder al sistema a través de una aplicación móvil, diseñada específicamente para ellos. La solución de DHL Freight se desarrolló junto con AXIT, especialista en soluciones de IT basadas en la nube para la gestión de procesos de logística entre empresas, con el fin de alimentar a CSC con la información importante.

La transparencia y el control que ofrece CSC le dan a BMW una visión general de los desarrollos en tiempo real. Pueden identificar riesgos potenciales o situaciones de emergencia de inmediato y contrarrestarlas rápidamente con el apoyo de DHL Freight. Como parte de esta solución, DHL Freight ha establecido una Torre de Control, donde se monitorizan todos los flujos de mercancías en Europa, brindando una oportunidad única para consolidar datos complejos e identificar áreas donde las operaciones pueden optimizarse. BMW puede identificar el potencial de ahorro y controlar el rendimiento de los proveedores y operadores en tiempo real.

El nuevo contrato de DHL Freight con BMW Group cubre la gestión de aproximadamente 90.000 envíos por mes dentro de una red fiable y altamente flexible. El envío controlado por temperatura y los transportes especiales están disponibles en todas las áreas cubiertas por el contrato.