www.nexotrans.com

España pide a Francia impulsar las conexiones en la próxima Ley de Movilidad francesa

El ministro de Fomento celebra que se inicie una nueva etapa de relaciones bilaterales

jueves 26 de julio de 2018, 07:00h
España pide a Francia impulsar las conexiones en la próxima Ley de Movilidad francesa
Ampliar
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha reunido con su homóloga en el Gobierno francés, la ministra de Transición Ecológica y Solidaridad, Elisabeth Borne, para tratar la inclusión de las conexiones de Francia con España en la Ley de Movilidad francesa. Esta reunión se celebra después de que Ábalos ya tratara el pasado 10 de julio con la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, la inclusión en el Reglamento CEF la conexión del Corredor Mediterráneo con la fachada atlántica y cantábrica.

En el encuentro, Ábalos ha solicitado a la ministra francesa conocer las inversiones de las conexiones con España, tanto de mejoras ferroviarias como de carreteras, en particular, de la prolongación de la carretera de Somport. El ministro ha transmitido la necesidad de priorizar las inversiones en materia ferroviaria y mejorar las conexiones transfronterizas entre los dos países, y ha destacado la inversión realizada en esta materia por España.

Descongestionar los pasos transfronterizos

Asimismo, se ha mostrado a Borne “la voluntad del Gobierno español de alcanzar un acuerdo global en el Paquete de Movilidad, para lo cual, todos deberíamos hacer un esfuerzo”, ha expresado el ministro.

Por último, Ábalos y Borne han coincidido en impulsar las autopistas del mar que unen los dos países y que permitirán descongestionar los pasos transfronterizos y se configuran como una forma medioambiental más sostenible.