cabecera
    22 de octubre de 2018

Logista eleva su beneficio un 26,5% en los primeros nueve meses

Logista eleva su beneficio un 26,5% en los primeros nueve meses
Ampliar

Logista aumentó su EBIT un 26,5%, hasta 137,8 millones, entre octubre de 2017 y junio de 2018.

Las ventas económicas crecieron un 7,8% respecto al mismo período del ejercicio anterior, hasta 835,6 millones, a pesar de que los ingresos bajaron un 1,3%. Se produjeron aumentos en todas las líneas de negocio en Iberia e Italia, así como en Otros Negocios en Francia. Destacaron los crecimientos en productos de conveniencia en España e Italia, el área de Transporte, Logista Pharma y Tabaco en Italia y Portugal.

La actividad mantuvo su crecimiento y mejoró sus márgenes en distintos apartados

La actividad mantuvo su crecimiento y mejoró sus márgenes. El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) aumentó un 16,2%, hasta 178,6 millones de euros; el Beneficio de Explotación (EBIT) creció un 26,5%, hasta 137,8 millones de euros; y el margen sobre Ventas Económicas subió al 21,4%, frente al 19,8% en el mismo período del ejercicio anterior.

Logista vendió el ejercicio anterior una participada en Italia y, en consecuencia, la comparación con los nueve primeros meses del presente ejercicio se ha visto afectada y el Beneficio Neto ha bajado un 1,9%, hasta 112,9 millones de euros. De hecho, el Beneficio Neto en el tercer trimestre ha aumentado un 8,3% en comparación con el tercer trimestre del ejercicio anterior.

Iberia (España y Portugal)

El volumen total de cigarrillos distribuidos en ambos países bajó un 1,6% durante los nueve primeros meses del ejercicio. Las Ventas Económicas en Iberia aumentaron un 5,5% durante los nueve primeros meses del ejercicio, con crecimiento en sus tres líneas de negocio.

El área de Transporte, compuesta por la red Nacex de mensajería urgente de paquetería y documentación; Integra2 en transporte capilar a temperatura controlada; y Logesta en gestión de transporte de largo recorrido y carga completa, aumentó un 6,9% sus Ventas Económicas respecto al mismo período del ejercicio anterior, acelerando su crecimiento. “Las tres actividades crecieron gracias a su estrategia de calidad y diferenciación, la mejora del consumo y el crecimiento en servicios urgentes derivados de la venta on-line”, indican desde la compañía.

Las Ventas Económicas de Otros Negocios crecieron un 17%, con un nuevo aumento de los servicios de Logista Pharma a fabricantes y farmacias. Logista Pharma ha continuado creciendo en su actividad, con captación de nuevos clientes, lanzamiento de nuevos servicios de valor añadido y la incorporación de la mayor parte de la actividad de Sanofi.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto