www.nexotrans.com

El fabricante de coches y camiones ruso GAZ Group adquiere el 50% de la empresa italiana VM Motori S.p.A

"Este acuerdo conjunto con GAZ Group nos permite obtener más oportunidades de negocio para incrementar las ventas de nuestros motores diesel"

lunes 08 de septiembre de 2008, 01:00h

El fabricante de coches y camiones ruso GAZ Group, empresa propietaria de, entre otros, la compañía británica de vehículos comerciales LDV/Maxus, ha adquirido el 50% de la empresa italiana VM Motori S.p.A, fabricante de motores diesel, creando así una empresa conjunta con General Motors (GM) quien ya disponía de la otra mitad de VM Motori.

Según el informe de Dow Jones, este acuerdo permitirá a GAZ establecer en Rusia la fabricación de los motores VM Motori así como suministrarlos a toda su gama de vehículos comerciales.

Más plantas

Según el portavoz de GAZ Group, se establecerá bien en Yaroslavl o en Nizhny Novgorod una nueva planta de fabricación de motores diesel en dos o tres años,con una capacidad de producción de hasta 300.000 unidades al año. Según declaraciones de Mike Arcamone, vicepresidente de GM Powertrain Europa: "Este acuerdo conjunto con GAZ Group nos permite obtener más oportunidades de negocio para incrementar las ventas de nuestros motores diesel".