www.nexotrans.com

Astac Condal ocupará la Presidencia de Fetramer después de su elección a comienzos de verano

lunes 08 de septiembre de 2008, 01:00h

El pasado 28 de julio se celebraron las elecciones generales de la organización Fetramer (Federación de Transportistas de Mercancías), tras el cumplimiento del actual mandato.  Fetramer se constituyó hace cuatro años, participando como miembros constituyentes Cesintra, Astac Condal, Atranscar, Transportave, Ascentra y Astasa. Con posterioridad, se agregaron Tradisna  Coop., y Astava.

La nueva candidatura surgida de este proceso está compuesta por Astac Condal que ocupará la Presidencia, representada por Evaristo Magaña Galera, la vicepresidencia corresponde a Transportave, representada por José Manuel Peña Mascuñan,  la secretaría a Astava, representada por Fernando Simón del Palacio, y la tesorería a Astasa, representada por José Antonio Mateos Iglesias.

La Junta ha anunciado que durante este mandato se mantendrán dos líneas prioritarias, se apostará por dar un nuevo impulso a la Federación, y se incidirá en actuaciones dirigidas a mejorar en la medida de lo posible la grave situación del sector del transporte público de mercancías por carretera. Considerando que la única alternativa posible a corto plazo pasa por exigir el riguroso cumplimiento de la nueva normativa sobre la cláusula de actualización automática del precio del transporte en función del precio del gasóleo, el pago del transporte a 30 días en atención a la Ley sobre morosidad, y la estricta aplicación de la orden de cabotaje, así como presionar a la administración para conseguir la revisión a la baja del baremo sancionador. Igualmente, ha manifestado que esta organización se pronunciará y trabajará en la adopción de otras medidas que mejoren al sector tales como una rebaja en la fiscalidad y la implantación de parkings para camiones con los servicios necesarios.