www.nexotrans.com
UPS incrementa casi un 10% sus ingresos globales en el segundo trimestre
Ampliar

UPS incrementa casi un 10% sus ingresos globales en el segundo trimestre

lunes 30 de julio de 2018, 07:00h

Sus ganancias por acción diluidas han aumentado un 8,2%, hasta alcanzar los 1,71 dólares

En los resultados ajustados para el segundo trimestre de 2018 no se incluye un cargo anterior a los impuestos de 263 millones de dólares, o de 0,23 dólares por acción después de impuestos, debido a los costes de transformación relacionados principalmente con el Plan de Jubilación Voluntaria (Voluntary Retirement Plan, VRP).

Abney: 'Estamos logrando un enorme progreso en nuestras iniciativas de transformación para mejorar el crecimiento rentable y nuestra capacidad operativa'

“En UPS estamos realizando un enorme progreso en nuestras iniciativas de transformación para mejorar el crecimiento rentable y nuestra capacidad operativa”, ha afirmado David Abney, presidente y consejero delegado de UPS. “Estamos seguros de que nuestras estrategias van a posicionar a la compañía para proporcionar más valor a los clientes y a los accionistas”.

Para toda la compañía en el segundo trimestre de 2018, los ingresos consolidados aumentaron un 9,6% hasta los 17.500 millones de dólares, con un crecimiento en todos los segmentos. La productividad media aumentó un 4,6%, liderada por el segmento de Internacional y por los productos de Envío Aéreo Diferido en EE.UU. Los ingresos netos aumentaron un 7,3% y los ingresos netos ajustados registraron un crecimiento del 22% en comparación con los obtenidos en el mismo periodo de 2017, el efectivo por Operaciones obtenido desde principios de año ha alcanzado los 7.200 millones de dólares, y el flujo de caja libre aumentó hasta los 4.400 millones de dólares durante la primera mitad de año.

Así, los dividendos por acción desde principios de año han aumentado un 10% hasta los 1.600 millones de dólares y las recompras de acciones han alcanzado los 511 millones de dólares. La compañía ha realizado gastos de capital por valor de 2.800 millones de dólares durante la primera mitad de 2018.

Paquetería Internacional

El segmento de Paquetería Internacional proporcionó su 14º trimestre consecutivo de crecimiento de beneficios de doble dígito (excluyendo los efectos de la conversión de moneda), además del segundo mayor beneficio de explotación alcanzado en su historia, impulsado por lo obtenido en la región europea.

“El segmento de Cadena de Suministro y Transporte de Carga ofreció otro trimestre de crecimiento de dos dígitos en ingresos y en beneficios de explotación ajustados”, continuó Abney. “Nuestros objetivos en las estrategias de crecimiento y la mejora de la eficiencia han generado como resultado el mayor aumento de beneficios en la historia de este segmento”. Para el segmento de Cadena de Suministro y Transporte de Carga en el segundo trimestre de 2018, los ingresos aumentaron un 16% hasta los 3.500 millones de dólares, y las unidades de negocio se han centrado en el aprovechamiento de las soluciones de UPS para ofrecer un mejor servicio a los clientes en el mercado intermedio.

El negocio de Freight Forwarding ha liderado todas las unidades, con un crecimiento de los ingresos del 23%, ya que las iniciativas para la gestión de los ingresos han impulsado un gran incremento en este terreno.

La compañía ofrece unas estimaciones según un modelo ajustado (sin seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes para las pensiones a valor de mercado, que podrían aparecer en los resultados (siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados) y que podrían ser importantes.

UPS se centra en la consecución de nuestras obligaciones estratégicas para mejorar la eficiencia y lograr un crecimiento de alta calidad”, ha comentado Richard Peretz, CEO de UPS. “Seguimos confiando en nuestra capacidad para lograr nuestro objetivo en ganancias ajustadas por acción para el año completo”. La compañía estima un incremento del objetivo para el flujo de caja libre hasta los 5.000 millones de dólares en 2018.