www.nexotrans.com

NOMBRAMIENTO DE CARGOS EN FOMENTO

ADIF y Puertos del Estado contarán por primera vez en la historia con dos presidentas

lunes 30 de julio de 2018, 07:00h
ADIF y Puertos del Estado contarán por primera vez en la historia con dos presidentas
Ampliar

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presidido la toma de posesión de Altos Cargos en la sede del Ministerio. Ábalos ha destacado de estas nuevas incorporaciones su profesionalidad, dinamismo y capacidad para el buen funcionamiento del engranaje de este Ministerio. El ministro ha hecho especial mención a las mujeres que se suman a este Ministerio y se ha mostrado orgulloso de poder contar entre ellas, por primera vez en la historia de la democracia, con una mujer presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y como directora general de Transporte terrestre, Mercedes Gómez Álvarez.

Ábalos ha puesto el acento en la creación de una Secretaría General de Vivienda, cuya titular es la valenciana Helena Beunza, ya que las políticas de vivienda “van a ser una prioridad para este Gobierno”.

Nuevos cargos

En esta toma de posesión se ha nombrado como secretaria general de Transportes a María José Rallo del Olmo. El nuevo director general de Marina Mercantes es Benito Núñez Quintanilla, Angélica Martínez Ortega ocupa el cargo de secretaria general técnica, mientras que la nueva directora general de Programación económica y Presupuestos es María del Carmen Franquelo.

Isabel Pardo de Vera Posada es la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, siendo Isaías Taboas Súarez el nuevo presidente de Renfe-Operadora. Por otro lado, el nuevo director general de Carreteras es Javier Herrero Lizano y Ornella Chacón Martel la presidenta de Puertos del Estado. Helena Beunza Ibáñez ocupa el cargo de secretaria general de vivienda.