www.nexotrans.com

Ralf Kaplan, nuevo director de dos departamentos de UTA

Asumirá las responsabilidades de compra y aprovisionamiento a partir del 1 de agosto

lunes 30 de julio de 2018, 07:00h
Ralf Kaplan.
Ampliar
Ralf Kaplan.
La empresa Union Tank Eckstein GmbH & Co. KG (UTA) ha nombrado a un nuevo director de Procurement Fuels y Plus Services de UTA, Ralf Kaplan, que asumirá las responsabilidades de compra y aprovisionamiento a partir del 1 de agosto de 2018 en la central europea de UTA, ubicada en Kleinostheim (Alemania).

Durante los dos últimos años, el ingeniero de 51 años ha organizado las actividades de aprovisionamiento de 15 ubicaciones situadas en Alemania, Reino Unido y Polonia como director de Compras de Europa del grupo de embalaje internacional de Multi Packaging Solutions. Antes de eso, fue jefe de compras para la región germanoparlante en la empresa DS Smith Packaging, de Mannheim. Entre los años 2000 y 2013, ocupó diversos puestos en Schott AG, en Maguncia (Alemania). Su último puesto en este fabricante de vidrios fue como responsable del aprovisionamiento de materias primas a nivel mundial en calidad de director de Compras Corporativas de Materias Primas.

Responsabilidades

Como nuevo director de Procurement Fuels y Plus Services en UTA, Ralf Kaplan responde directamente ante el CEO de UTA, Volker Huber. Su tarea principal consistirá en desarrollar nuevas relaciones comerciales, así como la búsqueda de nuevos proveedores de bienes y servicios. “A fin de poder continuar ofreciendo servicios innovadores, necesitamos una red fiable y a la vez flexible”, ha explicado Volker Huber, añadiendo que “para ello, Ralf Kaplan es el hombre indicado, gracias a sus casi 20 años de experiencia en la gestión de compras. Con ellos, nos aportará además un valor añadido considerable en cuestiones de flota y movilidad en todo el grupo Edenred”. Kaplan contribuirá también al desarrollo de la estrategia empresarial.

“Con él, ganamos a un experto que goza de una larga trayectoria profesional, que ampliará nuestras relaciones con los proveedores y también nuestras estructuras y procesos de compra”, ha afirmado Huber.