cabecera
    21 de agosto de 2018
El Irizar ie tram.
Ampliar
El Irizar ie tram.

15 autobuses Irizar ie tram cero emisiones para Aix en Provence

Irizar e-mobility, empresa que ofrece soluciones integrales de electromovilidad para las ciudades, acaba de firmar un contrato con la RDT 13 que incluye la entrega y el mantenimiento de 15 autobuses.

La línea se extenderá 7,2 km entre el aparcamiento Krypton y el parque Saint-Mitre e incluirá 19 estaciones espaciadas aproximadamente a 350 m de distancia

Los 15 vehículos serán eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie tram de 12 metros de longitud, con sus infraestructuras de carga. Estos autobuses de alto nivel de servicio (BHNS) que han denominado L’Aixpress unirán el Oeste de la ciudad Aix en Provence con el Sur. Esta línea se extenderá 7,2 km entre el aparcamiento Krypton y el parque Saint-Mitre e incluirá 19 estaciones espaciadas aproximadamente a 350 m de distancia, con salidas cada cinco minutos y cubrirá los puntos neurálgicos como la universidad, la estación de trenes SNCF, la plaza Rotonde, la estación de autobuses y ZAC Jas-de-Bouffan y ofrecerá una solución alternativa atractiva, innovadora y eficiente al coche privado.

Para este proyecto se contempla la instalación de estaciones de carga de oportunidad mediante pantógrafo, al principio y al final de cada una de las líneas, y otras de carga inteligente en cocheras. El modelo Irizar ie tram, en este caso de 12 metros de longitud, es un producto con tecnología del Grupo Irizar, tanto en la electrónica y las comunicaciones como en los principales sistemas del vehículo: power train, módulos de baterías y sistemas de carga. El primer vehículo se entregará en abril de 2019 y el resto se pondrán en servicio en septiembre de ese año, tan pronto como la línea BHNS L'Aixpress esté operativa.

Declaraciones

Fuentes de la RDT 13 indican que “la elección de Irizar como marca de los autobuses, atiende a su dimensión ecológica ejemplar al tratarse de autobuses cero emisiones provistos de baterías que se pueden recargar en menos de cuatro minutos. Este es un avance tecnológico sin precedentes, en línea con el compromiso de la Metrópolis de Aix-Marseille-Provence para proteger el medio ambiente y la calidad de vida. Igualmente, comentan que la línea de tránsito urbano, un enlace en la futura red metropolitana express, garantizará, además de su frecuencia y rango de servicio, la comodidad y seguridad de los pasajeros. Además de las capacidades técnicas del vehículo Irizar ie tram, se ha prestado especial atención a su integración armoniosa en el paisaje urbano de Aix en Provence”.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto