www.nexotrans.com
Un autobús de Murcia.
Ampliar
Un autobús de Murcia.

Se garantiza el servicio de autobús a 22 pedanías de la ciudad de Murcia

La Consejería murciana de Fomento e Infraestructuras concede una subvención de 640.000 euros para mejorar las líneas 30 y 78

martes 31 de julio de 2018, 07:00h
La Comunidad Autónoma garantiza el acceso y el servicio de transporte en autobús a los usuarios que se desplazan en las líneas 30 y 78, que conectan la ciudad de Murcia y pedanías, con una subvención de más de 642.000 euros a la empresa Transporte de Viajeros de Murcia S.L., según se recoge en la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Estas dos líneas de autobús dan servicio a los vecinos de un total de 22 pedanías de la ciudad de Murcia y forman parte de la concesión autonómica MU-093, que se extiende desde el centro de Murcia y todo el área metropolitana.

Subvención de más de 642.000 euros a la empresa Transporte de Viajeros de Murcia S.L.

En concreto, la línea 30 circula por los núcleos de población de Zeneta, Cabezo de la Plata, Cañadas de San Pedro, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján y Los Dolores. Por su parte, la línea 78 transita por los campus universitarios en Espinardo y Guadalupe y también por las pedanías de Javalí Nuevo, Nonduermas, Era Alta, San Ginés, El Palmar, La Alberca, Santo Ángel y Algezares, Los Garres, San José de La Vega, Beniaján y Torreagüera.

Subvención

Estos servicios son financiados por el Ayuntamiento de Murcia mediante una subvención en virtud de un convenio suscrito entre ambas administraciones para la cooperación en el desarrollo y tramitación de las mejoras necesarias en el transporte público que faciliten la movilidad entre la ciudad y las pedanías.