www.nexotrans.com

TopFit-Set, el gimnasio en la carretera, a prueba

Gracias a una iniciativa de Heiko Gebhardt, se pone en marcha un gimnasio en un Mercedes Actros

lunes 03 de septiembre de 2018, 07:00h
TopFit-Set, el gimnasio en la carretera, a prueba
Ampliar

La conducción de camiones de larga distancia es un trabajo verdaderamente estresante. Estrés debido al tráfico cada vez más denso, el estrés de la carga y descarga, el estrés en busca de un espacio de estacionamiento. Además, trabaja en su mayor parte en la misma posición, que no es nada saludable: sentarse. La tendencia a aumentar demasiado de peso y la susceptibilidad al dolor de espalda son solo dos de las posibles consecuencias. En promedio, los conductores de camiones pierden 24 días de trabajo al año debido a una enfermedad, esta es una de las cifras más altas para cualquier profesión, y la tendencia subyacente sigue siendo al alza. Heiko Gebhardt se sintió atrapado en el tapiz rodante. "Hace un año, pesaba 115 kilos", dice Gebhardt, que tiene alrededor de 40 años. Y su espalda también le estaba dando problemas. "Decidí que esto tenía que parar". El dedicado camionero se dedicó a perder peso cambiando sistemáticamente su dieta.

Y optando por el ejercicio regular. Lo cual no es fácil para las personas que solo están en casa los fines de semana y en la carretera, cinco días a la semana. Es un problema real para los conductores profesionales, ya que cuando están de gira no pueden ir regularmente al gimnasio cuando terminan el trabajo como medida preventiva, o buscan a un fisioterapeuta con poca anticipación para que lo ayude a lidiar con el dolor agudo.

Pero el deporte a bordo es el truco. Gracias a una iniciativa de su empleador, Spedition Fehrenkötter, Heiko Gebhardt ha tenido su propio gimnasio personal en la cabina Streamspace de su Mercedes-Benz Actros desde hace algunos meses. "TopFit-Set" es el nombre del paquete compacto que Gebhardt ahora utiliza durante los descansos entre el tiempo que pasa al volante todos los días, para combatir activamente la tensión muscular y para fortalecer los músculos que son propensos al estrés.

El TopFit se compone de una tabla de madera contrachapada robusta a la que se unen dos ojales de metal.

Las correas de ejercicio, conocidas como tubos, están unidas a estos con ganchos de seguridad. El tablero también actúa como una superficie de pie. Heiko Gebhardt se para en el tablero entre los asientos, su peso corporal, ahora de 115 kg a 80 kg, asegura que se mantenga firmemente en su lugar.

Fácil de montar

El tablero viene con dos pares de tubos que ofrecen diferentes niveles de resistencia de entrenamiento. Estos están hechos de una formulación de caucho especial y tienen una tasa constante de elasticidad. Esto significa que individuos de diferentes tamaños pueden entrenar con el conjunto, ya que el esfuerzo requerido permanece constante sin importar cuánto se estira el tubo. El conjunto se completa con un par de asas flexibles y ergonómicas que giran para seguir los movimientos y, por lo tanto, reducen la tensión de la muñeca, además de una bolsa de transporte útil. "Desarrollamos específicamente nuestro TopFit-Set para usar en una cabina de camión", dice Siegfried Rothe, investigador y desarrollador de Daimler Trucks. "Al utilizar el tablero de ejercicios, los conductores pueden hacer ejercicio en la privacidad de su cabina, que es un factor importante para muchos camioneros". Como Heiko Gebhardt, por ejemplo. "¿Gimnasia afuera en un parque de camiones? De ninguna manera". Y no solo por el factor del clima.

Teniendo en cuenta que aplicar los métodos correctos es tan importante como el entrenamiento físico para un estilo de vida saludable, Heiko Gebhardt hace un uso completo y sistemático del soporte profesional que viene con el TopFit-Set. Para Rothe y sus colegas de investigación y desarrollo no solo dejan a los compradores del TopFit-Set en sus propios dispositivos: los videos de capacitación producidos en estrecha cooperación con científicos del deporte para presentar el "Ajuste básico", "Ajuste fuerte", "Ajuste superior" y los entrenamientos "Power Fit" contienen seis ejercicios dirigidos a las áreas relevantes del cuello, los hombros, la parte superior de los brazos, el abdomen y la parte superior / inferior de la espalda. Los videos de capacitación se proporcionan en un DVD suministrado con el conjunto. El deportista de Actros, Heiko Gebhardt, prefiere el entrenador de fitness digital a través de FleetBoard Driver.app, sin embargo. También tiene una gran cantidad de información y consejos sobre el tema de "fitness y salud en la carretera".