cabecera
    21 de agosto de 2018

El crédito al transporte creció en unos 1.700 millones de euros en el último año

El crédito al transporte creció en unos 1.700 millones de euros en el último año
Ampliar

La cartera de créditos a empresas del sector Transporte y Comunicaciones ha crecido un 5,3% en el último ejercicio, así se extrae del informe “Evolución del crédito a actividades productivas en España por sectores de actividad”, publicado por la consultora especialista en gestión del riesgo de crédito, AIS Group. Así el total de la cartera pasó de unos 32.500 millones de euros en 2016 a algo más de 34.200 millones a finales de 2017. Se trata del tercer mayor crecimiento a nivel porcentual de entre todos los sectores empresariales tras Agricultura (7,2%) y Comercio (6,2%).

Se trata del tercer mayor crecimiento a nivel porcentual de todos los sectores empresariales

El crédito a las compañías de Transporte y Comunicaciones representa un 6% del total del crédito a empresas, que en el último ejercicio era aproximadamente de 590.000 millones de euros.

El año 2017 es el primero en que la tasa de variación de la cartera de créditos a las empresas de este segmento ha alcanzado un crecimiento positivo, tras 6 años consecutivos en tasas negativas. De hecho, si se considera la evolución de la cartera en la última década, se observa que el total del crédito a empresas de transportes y comunicaciones ha caído un 22% desde 2007, pasando de 43.800 millones de euros a los actuales 34.200 millones.

Menos morosidad

En cuanto a la tasa de morosidad, la cartera de créditos a empresas del sector Transporte y Comunicacionesse ha rebajado casi 1,5 puntos porcentuales en el último año, situándose en el 6,3%, lo que es algo menos de la mitad de la mora que presentaba este segmento en 2014 (15,3%), cuando alcanzó su nivel máximo de la década.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto