www.nexotrans.com

Volvo vende cuatro autobuses eléctricos a Uddevalla

jueves 16 de agosto de 2018, 07:00h
Volvo 7.900 Electric.
Ampliar
Volvo 7.900 Electric.

Volvo Buses ha recibido un pedido de cuatro autobuses Volvo 7900 Electric de los proveedores de transporteBivab y Uddevalla Omnibus para la ciudad sueca. Los híbridos han estado operando allí desde 2014.

Los nuevos autobuses eléctricos comenzarán a funcionar el próximo verano. Se están vendiendo en forma de una solución completa llave en mano, con Volvo que se ocupa de todo el mantenimiento de los vehículos y sus baterías a un costo mensual fijo. El mantenimiento estará a cargo de Bröderna Brandt Lastvagnar en Uddevalla.

Los autobuses eléctricos tienen una capacidad de batería de 200 kWh

Los autobuses eléctricos tienen una capacidad de batería de 200 kWh. Se cargarán a través de cables CCS en el depósito y están equipados con pantógrafos montados en el techo para cargarse rápidamente en sus rutas programadas en el futuro. Los autobuses contarán con enchufes USB para que los pasajeros carguen teléfonos móviles y otros dispositivos.

80% más bajo

El consumo de energía del bus eléctrico de Volvo es aproximadamente un 80% más bajo que el de un bus diesel correspondiente. Volvo ahora ha vendido autobuses totalmente eléctricos en Suecia, Gran Bretaña, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Polonia. En junio, la compañía recibió un pedido de 30 autobuses totalmente eléctricos de GS Buss y la Autoridad de Transporte Público Västtrafik para Gotemburgo, que era el pedido más grande hasta ahora para los autobuses totalmente eléctricos en Suecia.

Además del Volvo 7900 Electric completamente eléctrico, la gama de vehículos electrificados de Volvo Buses también incluye autobuses híbridos e híbridos eléctricos (híbridos enchufables). En total, la compañía ha vendido más de 4000 autobuses Volvo electrificados a nivel mundial.