www.nexotrans.com

Fuerteventura ofrece servicios especiales en fiestas

En el marco de la campaña, la consejería de Transportes refuerza horarios en las líneas 7 y 8

lunes 20 de agosto de 2018, 07:00h
Fuerteventura ofrece servicios especiales en fiestas
Ampliar

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Transportes que dirige José Roque Pérez, en colaboración con el ayuntamiento de La Oliva y el colectivo Cotillo Joven, refuerzan los horarios de las líneas 7 y 8 del servicio de transporte regular interurbano de viajeros, dentro de la campaña ‘No te la juegues’, en el marco de las fiestas del Cotillo y el festival Cotillo Live Music.

Se suman varios servicios especiales hasta el 24 de agosto

Desde el viernes 17, a la programación regular de guaguas se le suman varios servicios especiales, durante los viernes 17 y 24 de agosto, el miércoles 22 y los sábados 18 y 25 de agosto. En concreto, estos servicios son los siguientes: La línea 7, con salida de Puerto del Rosario en dirección a Cotillo, funciona en su horario normal, al que se le suman los horarios a las 18.00, 20.00 y 22.00 h. Con dirección Cotillo a Puerto del Rosario los horarios serían a las 04.00, y a las 06.00 h. El miércoles 22 de agosto habrá servicio a las doce de la noche y a las 02.00 de la madrugada.

La línea 8, con salida de Corralejo en dirección a Cotillo también realiza su recorrido en sus horarios habituales; se le suman en la madrugada de viernes y sábados los servicios especiales a la 04.00 y 06.00 horas. El miércoles, ofrecerá servicio igualmente a las doce de la noche y a las 02.00 de la madrugada.

La Consejería de Transportes recuerda además que existe un servicio regular normal de las líneas 1 – 7 y 10 -7, para las personas que se desplacen desde la zona Sur, el muelle de Morro Jable y Gran Tarajal. Hay enlaces con las líneas 3 - 7 y 10 -7 para las personas que salgan de la zona de Caleta de Fuste y Aeropuerto. Y la línea 8, para quienes lleguen al muelle de Corralejo.

En transporte público

El área de Transportes del Cabildo de Fuerteventura invita a las personas que quieran disfrutar del evento musical a utilizar transporte público, ya sean servicios de taxi o guaguas, o bien, que elijan la conducción rotativa para evitar que los conductores se pongan al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas. El objetivo final es garantizar la integridad personal así como la seguridad en las carreteras majoreras.