www.nexotrans.com

La cervecería brasileña Ambev adquiere 1.600 camiones eléctricos VW

jueves 23 de agosto de 2018, 07:00h
Uno de los vehículos eléctricos de Volkswagen  adquiridos por la empresa.
Ampliar
Uno de los vehículos eléctricos de Volkswagen adquiridos por la empresa.

El fabricante brasileño de cerveza Ambev planea agregar 1.600 camiones eléctricos a las flotas de sus proveedores logísticos. El primero será la entrega electrónica de VW que saldrá a la carretera este año. Es el puntapié inicial de una prueba diseñada para encontrar la tecnología de emisiones cero que mejor sirva a Ambev. Sin embargo, antes de 2023, Ambev quiere ejecutar el 35% de su flota de terceros con vehículos eléctricos. Creen que el alcance de e-Delivery de 200 km será suficiente para la mayoría de sus operaciones.

La asociación entre VWCO y la fábrica de cerveza Ambev se establece a largo plazo

Para el brazo brasileño de Volkswagen es un gran negocio. VW Caminhões e Ônibus producirá los 1.600 camiones eléctricos en Brasil. Volkswagen había localizado la producción de e-Delivery allí desde el principio y afirma que este es el primer camión de emisiones cero en América Latina. Además, la asociación entre el fabricante de vehículos VWCO y la fábrica de cerveza Ambev se establece a largo plazo, aunque no es nueva para ninguna de las empresas. "Gracias a nuestra asociación de 20 años con Ambev, hemos sido los primeros en desarrollar vehículos comerciales para la distribución de bebidas. Y ahora, una vez más, salimos juntos para entrar en la era eléctrica ", explica Roberto Cortes, CEO de VW Caminhões e Ônibus.

20 empresas de logística

El acuerdo llega bien en el tiempo y Brasil ha emitido una nueva política que exime a los camiones eléctricos de las nuevas tarifas fijas de flete mínimo para vehículos diesel. Estos últimos fueron diseñados para aumentar los salarios mínimos para los camioneros y siguieron la acción industrial en todo el país. La propiedad de los vehículos eléctricos, que reemplazará a los camiones más antiguos, será con 20 empresas de logística que distribuyan los productos de Ambev, según la compañía. Su identidad no ha sido revelada.