www.nexotrans.com

Omniplus entrena a 18000 conductores de autobús

viernes 24 de agosto de 2018, 07:00h
Uno de los autobuses de Daimler.
Ampliar
Uno de los autobuses de Daimler.

La marca de Daimler celebra sus 25 años de entrenamiento en seguridad de autobuses y autocares. El programa se concentra en la práctica cotidiana, con numerosos ejercicios prácticos de conducción.

Aniversario de plata del entrenamiento de seguridad de Omniplus para los conductores de autobuses: desde 1993 los conductores han sido entrenados en cómo reconocer y evitar peligros y accidentes. Doce conductores participaron en el primer entrenamiento de manejo en la primavera de 1993; hasta la fecha, alrededor de 18 000 conductores lo han completado. Los expertos están seguros de que esta capacitación ya ha evitado accidentes. El autobús es aceptado como el medio más seguro para el transporte por carretera en Alemania: solo el 1.4 por ciento de todos los accidentes viales con lesiones y muertes involucran autobuses. Los conductores de autobuses capacitados hacen una gran contribución a esta baja proporción.

Omniplus fue el primer proveedor en crear un curso de capacitación en seguridad

En 1993, Omniplus fue el primer proveedor en crear un curso de capacitación en seguridad para conductores de autobuses. Desde entonces, la marca de servicio ha capacitado a un promedio de más de 700 conductores cada año en Alemania, y el año pasado la cifra fue tan alta como 780 conductores. Uno de los aspectos más destacados fue la capacitación en seguridad para 1400 conductores del operador de transporte Hamburg-Holstein en 2004/2005. Desde el comienzo, Omniplus ha ampliado constantemente su capacitación de seguridad. La capacitación se divide en tres cursos prácticos, "BasicPlus para autocares turísticos", "BasicPlus para autobuses urbanos" y el "Entrenamiento de seguridad premium para dos días para autocares". Omniplus incluso ofrece cursos de capacitación en seguridad móvil y capacitación especial para conductores de autobuses escolares.

Enfoque práctico

El enfoque de la capacitación en seguridad opera en la práctica cotidiana desde el comienzo. El entrenamiento se basa en lo que realmente sucede en los accidentes, por lo que el énfasis no está solo en los ejercicios dinámicos de conducción, sino también en evitar daños menores pero molestos y costosos. El contenido específico de los cursos de capacitación de seguridad depende de los lugares de capacitación y sus instalaciones. El alto nivel de contenido práctico es siempre una característica especial de la capacitación para conductores de Omniplus: el contenido teórico se integra en los ejercicios prácticos de conducción, por lo tanto, los participantes pasan una alta proporción detrás del volante.