www.nexotrans.com

Dachser, 10 años como Logística Oficial de La Vuelta

El operador ofrece una solución a medida con la aportación de 31 vehículos y 40 profesionales

viernes 24 de agosto de 2018, 07:00h
Dachser, 10 años como Logística Oficial de La Vuelta
Ampliar

Dachser y La Vuelta están de aniversario. Por décimo año consecutivo, el operador pone su experiencia en transporte y logística al servicio de la competición ciclista como compañía Logística Oficial y patrocinador principal. Tras la presentación del recorrido en enero y varios meses de planificación, los 31 vehículos Dachser facilitados para la cita y los 40 profesionales en logística involucrados están listos para recorrer territorio español y andorrano y gestionar de manera integral las necesidades logísticas de la ronda

Dachser volverá a entregar el Premio a la Clasificación por Equipos

Desde este sábado 25 de agosto y hasta el domingo 16 de septiembre, 176 corredores se disputarán la victoria en una intensa edición, que cuenta con novedades en su recorrido, como las cimas inéditas de Les Praeres de Navas (Asturias) y el Balcón de Bizcaia (País Vasco). Dachser, como en años precedentes y como garante del trabajo en equipo en su aportación a La Vuelta, volverá a entregar el Premio a la Clasificación por Equipos, otorgado al Astana Racing Team en 2017. Desde el inicio de su patrocinio de la carrera, solo los equipos Movistar y Katusha han conseguido revalidar este título en dos ocasiones, respectivamente.

Solución logística a medida para La Vuelta 2018

Desde 2008, primer año de colaboración estrecha entre La Vuelta y Dachser, el operador ha aportado los vehículos que sirven de podio, de control de firmas y de espacio de trabajo para los equipos de médicos, de periodistas y de la organización, entre otros. Además, ha puesto a disposición de la organización dos camiones frigoríficos y un contenedor-cocina, para los servicios de catering, y ha gestionado el transporte de todo el material requerido para la celebración de cada etapa: vallas, arcos kilométricos y merchandising de los patrocinadores de la competición. En 2018, está previsto que Dachser transporte un total de 350 toneladas y que cada uno de sus vehículos recorra unos 6.000 km de media, en su compromiso por asegurar la precisión en la celebración del evento.

La excepcional operativa logística de Dachser consigue superar año tras año, en sus tres semanas de duración, complejos finales en alto, subidas a puertos de montaña con más del 30% de desnivel o el acceso a estrechos centros urbanos. En esta edición, en la que La Vuelta pasará por 11 comunidades autónomas, además de Andorra, los corredores pedalearán próximos a más de 60 localizaciones de Dachser en España. Una extensa red que garantiza conexiones rápidas y directas con Europa y otros países en todo el mundo y que permite, como con La Vuelta, tejer rutas precisas por todo el territorio. El operador ofrece así una solución integral única a una competición exigente, en la que tanto Dachser como La Vuelta velan para que los aficionados disfruten de unas jornadas de apasionante ciclismo, desde las propias localizaciones de salida y meta, como desde sus pantallas de televisión, ordenador o móvil.