www.nexotrans.com

Berlín ordena 15 autobuses eléctricos Solaris, de Urbino

lunes 27 de agosto de 2018, 07:00h
Urbino 12.
Ampliar
Urbino 12.

El operador de transporte público de Berlín BVG ha ordenado 15 de cero emisiones, 12 metros de autobuses Solaris Urbino eléctricos, que llegará a la capital de Alemania en 2019.

Se trata de modelos de 12 metros, ganadores del premio Bus del año en 2017

Los vehículos ordenados por BVG son los mismos Solaris Urbino 12 eléctrico que ganó el "Bus del Año" 2017. Ya hay cinco autobuses eléctricos de Solaris en funcionamiento en las calles de Berlín.

65 pasajeros

Los autobuses de la batería para Berlín serán impulsados ​​por ejes con motores de tracción integrados. La energía se almacena en un conjunto de baterías de tipo Solaris alta energía con una capacidad total de 240 kWh, y su reposición se llevará a cabo a través de un conector enchufable. En los autobuses para Berlín habrá, entre otras características, un aire acondicionado instalado habitáculo. Diez tomas dobles USB permiten cargar dispositivos móviles durante el viaje. Los vehículos pueden acomodar un máximo de 65 pasajeros, 28 de ellos sentado. Ocho asientos estarán disponibles en la parte baja baja del autobús, por lo que es fácil para las personas con movilidad reducida a tomar sus asientos.

En este momento hay 27 Solaris autobuses eléctricos que operan en total las calles de las ciudades alemanas, entre ellas Brunswick, Hannover, Hamburgo, Frankfurt y Dresden. Con estos 15 autobuses Solaris Urbino Eléctrica en Berlín el fabricante polaco de autobuses suela habrá un total de 42 autobuses eléctricos a su país vecino.