www.nexotrans.com
Algunos de los autocares que adquirirá Iamsa.
Algunos de los autocares que adquirirá Iamsa.

El grupo mexicano Iamsa moderniza su flota, de la mano de MAN

Adquiere 610 chasis MAN RR2 y RR4 que se entregarán a lo largo de cinco años a partir de septiembre de 2018

miércoles 05 de septiembre de 2018, 07:00h
Iamsa invierte más de 54 millones de euros en la renovación de su flota. Esta operación es la mayor transacción comercial en la historia de MAN Truck & Bus México, una compañía de MAN Latinoamérica. El acuerdo ya firmado incluye la entrega de 610 chasis MAN RR2 y RR4, además de un contrato de servicio de diez años. Iamsa aún tiene que decidir cuál será el proveedor de la carrocería de los autobuses. La entrega de los autobuses con diferentes configuraciones comenzará a partir de septiembre y se extenderá durante un periodo de cinco años.

Iamsa aún tiene que decidir cuál será el proveedor de la carrocería de los autobuses

«Este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de la flota en el sector. Estamos convencidos de que esta alianza estratégica se convertirá en una ventaja competitiva para las empresas de autotransporte de Iamsa. También nos permitirá ofrecer a los más de 20 millones de pasajeros que cada año transportamos por carretera unos vehículos completamente nuevos, dotados de la más alta tecnología en seguridad y confort, refrendando así el objetivo principal del Grupo de proporcionar un sistema de transporte de pasajeros seguro, fiable y de calidad al mejor precio», afirma Jesús Ruiz López, CEO de la división de Autotransporte del Grupo Iamsa.

«Estamos muy orgullosos y nos gustaría agradecer a Iamsa este nuevo voto de confianza en los productos y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes mexicanos», señala Roberto Cortés, CEO de MAN Latinoamérica. Iamsa es cliente de MAN Truck & Bus México desde hace tiempo y, ya en 2016, adquirió 181 autobuses MAN.

Contrato de mantenimiento

Además de la entrega de los chasis, este pedido también incluye el mayor contrato de mantenimiento suscrito hasta ahora por MAN Truck & Bus México. Durante diez años, el fabricante también se encargará del servicio técnico en los propios talleres de Iamsa. «Esta será la mayor estructura postventa creada para un cliente mexicano. Seremos responsables del personal, los recambios y las herramientas. Estamos bien preparados para asumir este nuevo reto», explica Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.