www.nexotrans.com
Uno de los camiones de Palletways propulsado por GLP.
Ampliar
Uno de los camiones de Palletways propulsado por GLP.

Palletways añade la tecnología GLP para rutas con Sevilla y Extremadura

Hnos. Pereira ha incorporado a su flota 10 vehículos propulsados por GLP para sus rutas con el Hub Central de la Red Ibérica

miércoles 05 de septiembre de 2018, 07:00h
Hnos. Pereira, miembro de Palletways Iberia en la Comunidad Autónoma de Extremadura y en la provincia de Sevilla, ha incorporado a su flota 10 vehículos propulsados por GLP para sus rutas entre el Hub Central de la Red Ibérica, ubicado en Madrid, y las regiones en las que ofrece cobertura Palletways. Fernando Cotano, Responsable de la cuenta de Palletways en Hnos. Pereira, señala: “Estamos especialmente satisfechos con estos nuevos vehículos por sus características de ahorro, cero emisiones de contaminantes y en consecuencia, por su contribución con el medioambiente”.

Hnos. Pereira busca una alternativa a los camiones tradicionales en términos de rentabilidad, eficacia, competitividad y sostenibilidad

Estos nuevos camiones de GLP, recientemente incorporados por Hnos. Pereira, cuentan con las mismas prestaciones que un vehículo de gasoil habitual, en lo que respecta a autonomía, velocidad y potencia. En este sentido, Fernando Cotano añade: “El vehículo tiene una autonomía de unos 1.400 km, lo que nos permite realizar la ruta diaria de Palletways, de ida y vuelta, con Madrid sin ningún problema”.

Falta de puntos de repostaje

Con la incorporación de estos nuevos vehículos de propulsión GLP a la flota de Hnos. Pereira, se busca una alternativa a los camiones tradicionales en términos de rentabilidad, eficacia, competitividad y sostenibilidad. Unos vehículos que además, proporcionan un ahorro de entre el 35% y el 40% con respecto a un camión habitual. “El único inconveniente que le encontramos, es la falta de puestos de repostaje, ya que por el momento no son muchos los vehículos que utilizan este método de propulsión. Es por eso que tras un estudio y análisis previos, hemos incorporado un punto de repostaje de GLP en nuestras instalaciones”, finaliza Fernando Cotano.