www.nexotrans.com

Scania en IAA: alternativas para reducir carbono

Scania revela los nuevos productos que se mostrarán en la IAA 2018 que se celebra en Hanover

jueves 06 de septiembre de 2018, 07:00h
Camión Scania.
Ampliar
Camión Scania.
En el puesto C22, Sala 12 se mostrará la gama completa de camiones de la nueva generación de la marca, incluidos los de larga distancia, construcción y aplicaciones urbanas.

“Estamos en medio de un cambio fundamental en el transporte pesado y Scania busca liderarlo con su propuesta de vehículos de bajas emisiones en carbono e incluso emisiones cero que los transportistas solicitan para realizar sus operaciones”, declara el vicepresidente senior y director de camiones Scania, Alexander Vlaskamp. “Las ciudades ahora son una prioridad, pero todo tipo de transporte necesitará ajustarse para cumplir con el objetivo de reducción de carbono que establece el Acuerdo de París”.

“En total Scania mostrará siete camiones diferentes en el interior y otros tres en el exterior de la feria”

Scania presenta su gama completa de camiones y autobuses de combustible alternativo, mostrando así el aumento de posibilidades para eliminar el carbono y presenta un camión de distribución híbrido enchufable. Combina, además, características de seguridad en su recién presentada serie L, incluyendo la visibilidad mejorada con las ventajas que aporta un vehículo híbrido. Ofrece a los transportistas de distribución la opción que necesitan para cubrir la distancia desde los almacenes a las afueras de las ciudades con el modo de motor de combustión y cambio al modo de propulsión eléctrica para los trayectos dentro de la ciudad. Durante la descarga o paradas en la ruta de distribución los conductores pueden cargar las baterías durante 20 minutos para un reparto sin interrupciones.

En total Scania mostrará siete camiones diferentes en el interior y otros tres en el exterior de la feria. Los camiones estarán acompañados por cinco autobuses de la marca. Todos los vehículos del stand cuentan con motores diseñados para combustibles renov­ables y soluciones que suponen una diferencia sostenible para el clima.

Tecnologías para un futuro sin combustibles fósiles

Los vehículos con baterías eléctricas serán fundamentales a la hora de conseguir un sistema de transporte comercial sin combustibles fósiles en el año 2050 según los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París.

“Estamos desarrollando todas las tecnologías alternativas teniendo siempre en cuenta la viabilidad comercial”, comenta Christian Levin, director de ventas y marketing de Scania. “Sería inútil lanzar productos que no estén a la altura de la realidad comercial de nuestros clientes. La premisa básica debe ser que la tecnología ofrezca un coste razonable de propiedad a corto plazo”.

El camión híbrido enchufable y un autobús con baterías eléctricas cumplen estas condiciones; ambos se expondrán en IAA. "Scania está muy bien posicionada en cuanto al desarrollo de tecnologías con soluciones más rentables", comenta Levin. Scania ha realizado recientemente un amplio estudio en el que muestra que la rápida expansión de vehículos eléctricos requiere de cuatro a cinco veces más inversión en infraestructura respecto a la situación actual, pero en el año 2050 los costes operativos descenderán en un 40%.