www.nexotrans.com
Presentación de la nueva línea de Tussam.
Presentación de la nueva línea de Tussam.

Nueva línea de Tussam da unión directa Pino Montano - Prado San Sebastián

martes 11 de septiembre de 2018, 07:00h
Se pondrá en funcionamiento en octubre una nueva línea que unirá de forma directa Pino Montano con el Prado de San Sebastián, lo que hará mejorar la oferta que hasta ahora se viene ofreciendo en este sector de la ciudad. La nueva línea tendrá una longitud de 16,4 kilómetros y sólo 10 paradas por sentido, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje que prestan las actuales líneas 3, 12 y 13, que seguirán prestando servicio a esta zona de la ciudad.

La nueva línea tendrá una longitud de 16,4 kilómetros y sólo 10 paradas por sentido

De esta forma, el recorrido de la nueva línea será Agricultores (con dos paradas a la altura de Sembradores y Garrochistas, respectivamente), Mar de Alborán, Parque Doñana, Av. Alcalde Manuel del Valle, puente de Las Huertas), Av. Kansas City (Estación FFCC Santa Justa), Nervión (calle Luis de Morales, San Bernardo y Prado de San Sebastián. Gracias a esto, habrá un ahorro de tiempo de desplazamiento de unos 15 minutos en la conexión Pino Montano – Prado de San Sebastián, con respecto a la actual con la línea 12 y posterior transbordo con las líneas 1 o C3 en Puerta Osario. Ahorros de tiempo similares se producen en las conexiones con Nervión o San Bernardo.

Las paradas en Pino Montano se han establecido atendiendo a aquellas zonas del barrio donde más viajeros suben y bajan en los autobuses en la actualidad. Así mismo, se crea la conexión directa de dicho barrio con la estación de Santa Justa, las zonas comerciales de Nervión, el campus universitario de Ramón Carande (San Bernardo) y el Prado de San Sebastián, atendiendo de esta manera numerosas peticiones recibidas desde hace años por distintos colectivos vecinales.

Aumento de las expediciones diarias

La nueva línea supone un incremento de un 24% en el número de expediciones diarias en la oferta a Pino Montano, incorporando 97 por sentido; y de un 10% en el de plazas ofertadas (7.750 más por sentido). Si se considera sólo la línea 12 (actual opción más rápida para llegar al Prado mediante transbordo) supone un incremento del 30% respecto a las plazas ofertadas por dicha línea. La nueva línea que se denominará LN (Línea Norte) contará con nueve autobuses en hora punta y siete en hora valle, siendo la frecuencia de paso de entre ocho y 10 minutos, respectivamente. Asimismo, la línea funcionará durante los días laborables (excepto en agosto) en horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.