www.nexotrans.com
Cartel de la jornada.
Ampliar
Cartel de la jornada.

Transporte en autobús y autocar, hacia una visión triple cero

martes 11 de septiembre de 2018, 07:00h
“Transporte en autobús y autocar. Hacia una visión triple cero: cero emisiones, cero victimas en accidente, cero barreras”, es el título de una jornada para tratar el tema.

El objetivo fundamental de esta jornada es convocar a especialistas en los diferentes temas

Organizada por el Insia (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid con la colaboración de la EMT de Madrid), los próximos 3, 4 y 5 de octubre se celebrará este simposio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (C/ José Gutiérrez Abascal, 2).

El objetivo fundamental de esta jornada es convocar a especialistas en los diferentes temas; responsables de movilidad de las administraciones locales, autonómicas y nacional; empresas de fabricación y carrozado de vehículos y otros sistemas tecnológicos; empresas y asociaciones de operadores de transporte y asociaciones de usuarios, para presentar y debatir los principales temas de interés de este importante y pluridisciplinar sector

Así, en los dos días y medio de duración se abordaran los principales temas de interés y actualidad que afectan a este importante sector de actividad, agrupados en las 10 mesas redondas que se enumeran a continuación, integradas por unos 40 expertos de empresas, administraciones y centros de investigación. Las mesas serán presididas y moderadas por personalidades de entidades públicas y privadas con responsabilidades en el Sector.

Mesas redondas

Mesa Redonda 1. “El transporte colectivo de personas en las políticas europeas, nacionales, regionales y municipales”.
Mesa Redonda 2. “Descarbonización del transporte I: Electrificación”.
Mesa Redonda 3. “Descarbonización del transporte II: Tecnologías convencionales de bajas emisiones”.
Mesa Redonda 4. “Seguridad de autobuses y autocares”.
Mesa Redonda 5. “Accidentes e incidentes con fuego en autobuses y autocares”.
Mesa Redonda 6. “Seguridad en las empresas y servicios de transporte”.
Mesa Redonda 7. “Nuevos servicios. Mejora en la experiencia del viaje. Conectividad”.
Mesa Redonda 8. “Universalización de la accesibilidad”.
Mesa Redonda 9. “Automatización de vehículos”.
Mesa Redonda 10. “Situación actual de los contratos de concesión de servicios en el transporte regular de viajeros por carretera”.

El programa se completa con una Jornada Técnica que se desarrollará en el centro de operaciones Sanchinarro de la EMT de Madrid y sendas exposiciones de vehículos que incorporan innovaciones y de sistemas y otros elementos de interés.