www.nexotrans.com

Soluciones digitales Continental para talleres del futuro

La compañía presenta la ampliación de su oferta de productos en la Automechanika de Frankfurt

jueves 13 de septiembre de 2018, 07:00h
Sede de Continental en Rumanía.
Ampliar
Sede de Continental en Rumanía.

Continental, fabricante de neumáticos y otras piezas para la automoción, está presente en esta edición de Automechanika, que se está celebrando desde 11 al 16 de septiembre, en la que presentará soluciones orientadas al cliente y respuestas a los retos del futuro. En la feria Automechanika, que se celebrará en Frankfurt (Forum, stand A03/05), Continental mostrará cómo ayuda a las empresas en su camino al futuro. Así, presentará nuevas soluciones, productos y conceptos de servicio de toda su gama para el mercado de recambios/postventa del sector de automoción.

El director de Postventa, Recambio y Diagnosis de Continental, Peter Wagner, ha afirmado que “Continental es sinónimo, en todo el mundo, de competencia y calidad en equipos originales. Gracias a nuestra amplia experiencia y la gran cartera de productos de un solo proveedor, combinada con nuestros servicios digitales, nos convertimos en el socio con el que nuestros clientes pueden asegurar su futuro en este cambiante mercado”. Por su parte, el director de Postventa de sistemas de conducción de Continental, Rolf Sudmann, “en el futuro, los productos serán un medio para lograr un fin y solo los fabricantes de piezas que puedan combinar su experiencia en productos, con servicios y ofrecer soluciones integradas serán parte activa del negocio de la postventa”.

“Solo los fabricantes que puedan combinar su experiencia con servicios y ofrezcan soluciones integradas serán parte activa del negocio de la postventa”

El Sector está experimentando avances tecnológicos, principalmente impulsados por la digitalización y la conectividad, que también tendrán un impacto en el mercado de postventa. La demanda de conocimientos en los talleres aumentará debido a que los empleados han de familiarizarse con las tecnologías emergentes. Continental también mostrará en la feria un nuevo concepto para el control de los procesos de servicio y el acceso a la información de reparación por voz. Con el objetivo de optimizar los procesos de los talleres, el proyecto se está llevando a cabo en colaboración con TecAlliance y constituye un paso más hacia la digitalización completa.

También será presentada en Automechanika una amplia gama de limpiaparabrisas y baterías, así como filtros de gasolina, aceite, aire de cabina y aire para turismos del fabricante italiano de equipos originales UFI Filters. Las dos empresas firmaron un acuerdo de cooperación estratégica a principios de año y los filtros estarán disponibles en el Dach (Alemania, Austria, Suiza), Benelux y los mercados escandinavos, bajo la marca Continental desde enero de 2019.

Continental también presentará nuevos neumáticos de las marcas del grupo para este invierno, incluyendo el Continental WinterContact TS860 S para coches deportivos de alta gama. Los nuevos Continental AllSeasonContact y Uniroyal AllSeasonExpert 2 también garantizan seguridad y eficiencia durante todo el año. Además, la empresa también presentará la iTire y la plataforma ContiConnect.

La importancia de los frenos y del mantenimiento, por ATE

La duración media de un kit de freno trasero es de 80.000 km pero es recomendable revisarlo cada 30.000 km en un taller de confianza. ATE ofrece un kit con todos los componentes necesarios para la reparación asegurando rapidez, rentabilidad y tranquilidad en cualquier circunstancia de la conducción con la máxima calidad posible

La calidad de los productos ATE, no solo reside en el producto en sí y piezas, si no también en los servicios que se ofrecen. Es importante contar con un taller de confianza como los Centros de Freno ATE, especialistas en freno, aconsejando sobre el mantenimiento y reparación con la mejores soluciones ofreciendo siempre un servicio de calidad y con garantía Continental