www.nexotrans.com

Waberer’s contará con camiones de gas natural en su flota

lunes 17 de septiembre de 2018, 07:00h
Ferenc Lajkó.
Ampliar
Ferenc Lajkó.
Waberer’s, Shell y el distribuidor de Iveco han finalizado con éxito una serie de pruebas de vehículos, propulsados por gas, en el transporte de carga completa en los últimos dos meses.

Debido a los datos de operación y las evaluaciones de impacto ambiental, Waberer's estaría dispuesta a ampliar su flota de 4.400 unidades con camiones Iveco impulsados por GNL (Gas Natural Licuado) y GNC (Gas Natural Comprimido). La vida media de los vehículos que integran la flota de Waberer’s es de 2,5 años, por lo que la compañía opera únicamente con camiones diésel de categoría Euro 6. Aunque la emisión de estos camiones es significativamente menor que la de los modelos anteriores, la empresa examina continuamente las nuevas tecnologías que pueden ayudar a reducir los impactos ambientales del transporte por carretera. Por ello, Waberer’s realizó pruebas exhaustivas durante los últimos meses con vehículos propulsados por gas, con su socio DanubeTruck Ltd, distribuidor exclusivo de Iveco en Hungría.

“El gas natural licuado es en la actualidad el mejor combustible alternativo en situaciones de largo recorrido”

El CEO de Waberer’s, Ferenc Lajkó, ha apuntado que “los vehículos alimentados con gas natural son una alternativa sólida en el transporte por carretera, ya que estos motores funcionan con tasas de emisión y contaminación acústica significativamente más bajas, a la vez que son adecuados para el transporte de largo recorrido. De acuerdo con los resultados de las pruebas, los costes operativos también podrían verse reducidos. El creciente número de estaciones de servicio de gas natural en las carreteras de Europa es un gran apoyo para esta tendencia”.

“El gas natural licuado es en la actualidad el mejor combustible alternativo en situaciones de largo recorrido. Con nuestra avanzada tecnología de energía natural y la gama Stralis NP, esta alternativa, en la actualidad, es una realidad. Estamos muy contentos de ver que Waberer's cumple sus compromisos de sostenibilidad sin comprometer el rendimiento y reconoce los beneficios que nuestro nuevo vehículo a gas, Stralis NP, puede aportar a su funcionamiento”, ha afirmado el presidente de la marca Iveco, Pierre Lahutte.

Por su parte, el director ejecutivo de DanubeTruck Ltd, Zoltán Zákány, “Danube Truck se enorgullece de participar en el proyecto de pruebas y, más adelante, ofrecer productos NG de última generación. Creemos que las unidades comerciales nacionales e internacionales de Waberer’s se beneficiarán en gran medida de la operación de estos camiones LNG y CNG Stralis y CNG Daily”. Según el gerente de Ventas de Shell Fuel Cards en Hungría y Rmanía, Lajos Veér, “LNG formará parte de la combinación energética futura, ya que ofrece una alternativa al diésel, más limpia y económica. Esta asociación a largo plazo con Waberer’s e Iveco puede contribuir a demostrar el concepto y respaldar el crecimiento de la red minorista de GNL en toda Europa”.

En base a sus pruebas realizadas con éxito, Waberer's podría ampliar su flota con camiones de GNL y GNC a partir del próximo 2019. La compañía espera que los motores alimentados con GNL y GNC jueguen un papel cada vez más importante en el transporte en los próximos años.