www.nexotrans.com
Dachser duplicó sus actividades entre España y Corea durante el año 2018

Dachser duplicó sus actividades entre España y Corea durante el año 2018

lunes 17 de septiembre de 2018, 07:00h

Corea se encuentra entre los 10 principales países exportadores e importadores en 2018 y su volumen de negocio crece progresivamente cada año, según el ICEX. Dachser Spain, a través de su división Air & Sea Logistics, dedicada al transporte aéreo y marítimo, ha visto cómo en el último año las exportaciones e importaciones con este país se han duplicado con respecto al mismo periodo del año anterior.

El mayor volumen de mercancía está vinculado a los sectores de la cerámica, la maquinaria y materiales de construcción, y de la industria textil y del calzado. Las expectativas de negocio con Corea para este final de año y para 2019 son optimistas debido al repunte de las exportaciones, un motor clave de la economía de este país asiático.

La ciudad de Seul alberga un nuevo centro para albergar una futura expansión

Una las medidas tomadas por el operador logístico en el país en los últimos meses y, tras el crecimiento esperado, ha sido el traslado a un nuevo centro. Una sede de más de 470 m2, ubicada en el centro de Seúl, que asegura la futura expansión del equipo y una ubicación mejor conectada, haciendo así más accesibles las instalaciones para clientes, potenciales clientes y empleados. En los tres últimos años, la plantilla de Dachser Corea ha crecido desde los 35 profesionales de 2014, hasta los 67 de 2017 y continúa explorando nuevas oportunidades. Es el resultado directo del compromiso de un equipo por dar soluciones centradas en el cliente y especializadas en cada industria.

Desarrollo como incentivo

“Este cambio representa sin duda un desarrollo muy motivador para Dachser Corea”, ha explicado Roman Mueller, Managing Director Air & Sea Logistics Corea. “Para continuar con las bases de lo que hemos estado llevando a cabo en estos últimos tres años, resulta necesario construir, como hasta ahora, un equipo de alto rendimiento que nos posicione para seguir creciendo de manera significativa”, expone Mueller. Además de proveer de completas soluciones logísticas como respuesta a la demanda creciente de los clientes, Dachser Corea está continuamente expandiendo sus servicios para disponer de más espacio de almacenaje y para proporcionar servicios de valor añadido desde tres ubicaciones en el país, en las ciudades de Incheon, Busan y Seúl.