www.nexotrans.com
Miebach optimiza el transporte para Saica Natur

Miebach optimiza el transporte para Saica Natur

miércoles 19 de septiembre de 2018, 07:00h

El Grupo Saica proporciona soluciones sostenibles, ofreciendo modelos de circularidad para la fabricación de papel reciclado.

La división de Saica Natur, a través de su cartera de productos, presta servicios medioambientales centrados en reducir los deshechos y maximizar el valor de los residuos con la mayor eficiencia en costes, con el objetivo final de alcanzar el Residuo Cero. Además, prioriza la introducción en el proceso productivo de material reciclado como materia prima, implementando así en sus clientes modelos circulares alineados con la Estrategia Europa 2020, que promueve un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de las economías europeas para la próxima década.

Saica contactó con Miebach porque necesitaba aumentar la transparencia y trazabilidad de su extensa red de transporte

Basándose en su espíritu de mejora continua, la compañía se ha encontrado ante la necesidad de aumentar la transparencia y trazabilidad de su extensa red de transporte, dedicada a gestionar materiales de distinta naturaleza en toda la geografía española. En este contexto, Saica contactó con Miebach Consulting para el desarrollo de un proyecto de optimización del transporte.

Fases y conclusiones

Miebach Consulting realizó una primera fase de diseño, durante la cual definió los procesos e identificó las herramientas, para posteriormente liderar el proceso de capacitación de la plataforma (definición de interfaces entre sistemas, especificación funcional detallada y validación integral del sistema). El resultado final es un proyecto de integración digital completa con los responsables del transporte, destacando las siguientes medidas:

  • Geolocalización de la flota en tiempo real.
  • Integración con los transportistas mediante terminales móviles, permitiendo visibilidad de los servicios en tiempo real y facilitando la flexibilidad necesaria para replanificar los servicios y adecuarse a las necesidades de los clientes.
  • Implantación del albarán digital, incluyendo un módulo de gestión documental para disponer de acceso inmediato a cualquier albarán, parte o incidencia.
  • Trazabilidad de las rutas para conocer todos los hitos y poder mejorar los procesos de planificación de los recursos.
  • Evaluación constante de KPIs de servicio unificados para todos los transportistas, clientes y proveedores.