www.nexotrans.com
El nuevo camión de Isuzu, NQR95.
Ampliar
El nuevo camión de Isuzu, NQR95.

Isuzu lleva a cabo la presentación de su nuevo camión NQR95, de 9,5 toneladas

miércoles 19 de septiembre de 2018, 07:00h
El fabricante japonés de vehículos industriales Isuzu acaba de presentar en Sevilla a su red de concesionarios en España el nuevo Camión NQR95. Con este nuevo modelo, de 9,5 Tn de MMA, Isuzu pasa a completar su gama en un segmento, el de entre las ocho y 10 Tn, en el que ahora no estaba presente. De esta manera, Isuzu ofrece al mercado una de las gamas más completas y extensas de vehículos industriales ligeros.

Uno de los puntos fuertes de este nuevo camión es que montará el potente y reconocido motor Isuzu, fabricación propia, 4HK1 de 5.200 cc y 175 CV

Aunque actualmente Isuzu comercializa en España camiones de 11, 12 y 14 Tn bajo la denominada Serie F, la gran novedad del NQR es que logra ofrecer 9.500 Kgs. de MMA pero sobre la base de su gama de camiones de la Serie N, con una cabina más compacta y de menor voladizo que la Serie F. Así, el NQR ofrece las mismas dimensiones que el vehículo más vendido por Isuzu, el P75, pero con 2.000 kgs. más de MMA que este modelo. De esta forma, Isuzu ofrecerá un nuevo vehículo compacto, con gran capacidad de carga e ideal para la distribución urbana.

Otro de los puntos fuertes de este nuevo camión es que montará el potente y reconocido motor Isuzu, fabricación propia, 4HK1 de 5.200 cc y 175 CV. El cliente podrá optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o por la caja robotizada Nees II, también de seis velocidades y, en ambos casos, fabricada por la propia marca nipona.

Tres distancias entre ejes

La puesta de largo oficial a los Clientes se realizó la en la feria Fireca de Sevilla, y también podrá verse en la VIII Feria Internacional del Auxilio en Carretera, del 4 al 6 de octubre en Santa Susana (Barcelona). De momento el vehículo estará disponible en tres distancias entre ejes, 3.365, 3.815 y 4.475 mm, aunque no se descartan más opciones futuras. Las primeras unidades se entregarán a la red de concesionarios previsiblemente a finales de año.