www.nexotrans.com

El Tourismo de Mercedes gana el premio IBC

jueves 20 de septiembre de 2018, 07:00h
Mercedes Benz Tourismo.
Ampliar
Mercedes Benz Tourismo.

El autocar de la compañía ha ganado la prueba de IBC de este año, el Concurso Internacional de Autobuses y Autocares. Lanzado el año pasado, el nuevo Mercedes-Benz Tourismo ganó la prueba comparativa con ventaja.

Victorioso en cinco de las siete categorías individuales, el Tourismo tuvo un excelente desempeño en la prueba de IBC. Ya sea economía, seguridad, comodidad de los pasajeros, cuerpo, compartimento de pasajeros, suspensión o manejo: en todos estos criterios clave para los autocares de gira, el Tourismo estaba en el carril rápido.

Quedó a más de 100 puntos del segundo clasificado

El piso alto con la estrella impresionó a los jueces con el consumo constante más bajo y la mayor carga útil, el mejor manejo y el aire acondicionado más impresionante, la calidad de construcción más sólida y la mayoría de los sistemas de asistencia. Con un puntaje de 1685 puntos, el Mercedes-Benz Tourismo logró un resultado sobresaliente, poniendo más de 100 puntos entre él y cada uno de sus rivales.

Los equipos editoriales habían seleccionado tres autocares de turismo de piso alto en la popular configuración de dos ejes con una longitud de alrededor de 13 m. Los operadores de autobús valoran esta clase debido a su combinación equilibrada de máxima economía y alto confort. El piso alto atrae actualmente la atención con la introducción estándar del 2019 del sistema de frenado de emergencia avanzado Active Brake Assist 4 con detección de peatones y el lanzamiento de Sideguard Assist. Junto con muchos otros, ambos sistemas de asistencia se instalaron en el vehículo de prueba para la prueba de IBC.

Pruebas difíciles

El Concurso Internacional de Autobuses y Autocares está organizado por casi diez revistas especializadas respetadas de alrededor de media docena de países europeos. El exigente procedimiento de prueba en vías públicas y pruebas cerradas incluye unidades de consumo de combustible con autobuses cargados en una ruta definida, medidas de rendimiento y frenado, así como una inspección de la facilidad de mantenimiento por parte de expertos neutrales de taller. La prueba comparativa se lleva a cabo anualmente en categorías cambiantes. Hace cuatro años, el Mercedes-Benz Citaro fue un convincente ganador de la prueba IBC con autobuses urbanos.