www.nexotrans.com

Hasta junio de 2018, FlixBus ha evitado más de 500.000 coches particulares

jueves 20 de septiembre de 2018, 07:00h
Hasta junio de 2018, FlixBus ha evitado más de 500.000 coches particulares
Ampliar

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad de este año, FlixBus presenta las estadísticas de los aspectos sociales y sostenibles de los viajes en autobús de larga distancia en la UE y felicita a los clientes por haber elegido viajar de forma respetuosa con el medio ambiente.

Tres de cada cuatro usuarios de FlixBus llegan a su parada a pie, bicicleta o transporte público

Elena Compte, Directora de Comunicación de FlixBus en España añade: “con los pasajeros que hemos transportado en poco más de un año hemos evitado que en torno a medio millón de coches particulares salgan a la carretera para realizar viajes internacionales. Nuestra pequeña aportación al medio ambiente nos enorgullece y queremos multiplicar esta cifra año a año. En FlixBus creemos firmemente que es posible viajar de una manera sostenible y el autobús es una de las mejores formas de hacerlo, sobre todo cuando se trata de larga distancia”.

Según una encuesta realizada a clientes internacionales, tres de cada cuatro usuarios de FlixBus llegan a su parada de autobús a pie, en bicicleta o en transporte público; el 40% de los pasajeros utilizan el transporte público local y otro 20% caminan hasta su parada.

Los usuarios de autobuses no solo apoyan una cadena de viajes respetuosa con el medio ambiente, sino que la eligen conscientemente. Según el instituto de investigación independiente IGES, más del 70% de los pasajeros de FlixBuselige opciones de movilidad compartida para viajes de larga distancia a pesar de tener acceso a un coche personal.

Razones ecologístas

"Sabemos que cada vez más gente elige FlixBus por los aspectos ecológicos de nuestro servicio, por encima de elegirnos a nosotros para relajarse durante su viaje y ahorrar dinero o por otras razones", dijo Jochen Engert, Co-Fundador y CEO de FlixMobility. "Pero, independientemente de la razón, está claro que los consumidores están recurriendo más a las opciones de movilidad compartida, y FlixBus se enorgullece de apoyar a las personas para que dejen sus coches y se decanten por una movilidad ecológica y respetuosa con el medio ambiente".