www.nexotrans.com
Cinco híbridos Vectia ya operan para Tuvisa

Cinco híbridos Vectia ya operan para Tuvisa

viernes 21 de septiembre de 2018, 07:00h

La plaza de la Virgen Blanca de Vitoria acogió la presentación de los cinco primeros buses híbridos que Vectia entrega a Tuvisa.

Con la incorporación de los cinco urbanos Veris.12 Hybrid de Vectia, Vitoria se suma al grupo de ciudades que apuestan por la movilidad sostenible en su territorio. El Consejo de Administración de Tuvisa, empresa que presta el servicio de transporte público en la ciudad, adjudicó en diciembre pasado por 3,3 millones de euros la compra de 10 autobuses híbridos urbanos a Vectia por considerar la propuesta de valor de esta compañía como “la más ventajosa en su conjunto”, frente a otras opciones de la competencia.

Vehículos evolucionables

Tras esta entrega, queda pendiente completar el pedido con otros cinco vehículos que serán incorporados a la flota de Tuvisa a lo largo del primer trimestre de 2019. Las cinco primeras unidades tienen como principal característica su escalabilidad. “En cualquier momento futuro, cuando el operador así lo requiera, pueden evolucionar de híbridos a eléctricos puros”, destaca el director general de Vectia, José Barriga.

Los Veris.12 Hybrid que Vectia ha entregado a Tuvisa están dotados con ultracondesandores, rampa doble, tres puertas y sistema de letreros LED blanco (lo que aumenta su visibilidad). Cada uno de estos vehículos mide 12 metros de largo, y 2,55 de ancho.

'En cualquier momento futuro, cuando el operador así lo requiera, pueden evolucionar de híbridos a eléctricos puros'

En el marco del acto de entrega, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, destacó que la renovación de la flota de Tuvisa “permitirá dar un importante salto tecnológico y medioambiental, avanzando en el reto de que en 2025 toda la flota de la ciudad sea híbrida o eléctrica”.

“A finales del pasado mayo salieron a la calle 10 unidades adquiridas por la compañía, en este caso de 18 metros de largo. Fueron los primeros autobuses que se incorporaban a Tuvisa desde 2009”, ha apostillado el alcalde. “Si sumamos los 10 autobuses articulados, los 10 híbridos de Vectia y los 13 del BEI, cerraremos la legislatura con 33 nuevos vehículos. La flota de Tuvisa cuenta con 87 unidades, por lo que habremos renovado el 38% de la misma”, ha concluido el primer edil de la ciudad.