www.nexotrans.com

Tenerife pone en marcha el Bono Residente Canario

viernes 21 de septiembre de 2018, 07:00h

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife ponen en marcha en la isla el nuevo Bono Residente Canario, para ofrecer a los usuarios del transporte público que residan en Canarias una tarifa más económica.

Tenerife pone en marcha el Bono Residente Canario
Ampliar

En concreto, el Bono de Residente Canario que se implanta en Tenerife permitirá a los viajeros residentes en el Archipiélago que lo soliciten poder utilizar la guagua y el tranvía de forma ilimitada en toda la Isla por un único precio de 47 euros al mes, independientemente de la edad y la isla de residencia.

Tenerife es la primera isla en implantar este descuento, aunque las otras seis tienen las mismas posibilidades

Tenerife se convierte en la primera isla del Archipiélago en implantar este nuevo descuento en el transporte público, una medida que pueden poner en marcha los siete cabildos desde que el Gobierno de Canarias anunciara hace dos semanas la implementación de 30 millones de euros destinados a las corporaciones insulares para este fin. Este lanzamiento está enmarcado en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

En este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló que "esta es una forma de facilitar el acceso al transporte público terrestre a la ciudadanía, una forma de que ese transporte público se convierta en una alternativa real al transporte privado".

Clavijo se refirió a otras medidas paralelas impulsadas por el Gobierno de Canarias para mejorar la movilidad. En este contexto, Clavijo sostuvo que "es un empeño y un compromiso al que no hemos renunciado y que ha tenido reflejo ya, en logros como el 75% de descuento en los trayectos aéreos y marítimos interinsulares y, recientemente, también con la Península para todos los residentes".

Notables descuentos

Este nuevo bono está dirigido, por un lado, a los usuarios regulares del transporte público, pues un ciudadano que reside en el área metropolitana y se desplace al sur de la Isla por motivos laborales en transporte público puede gastar en torno a 250 euros cada mes. Para un ciudadano en esta misma situación que se traslade desde Puerto de la Cruz el gasto será de 140 euros, aproximadamente, y de 180 euros si procede de Icod de los Vinos. Sin embargo, a partir de ahora, con el nuevo bono, el coste mensual para este escenario será de 47 euros.

Se trata de un nuevo instrumento que tiene como objetivo, además de disminuir el precio para los residentes, fomentar el uso del transporte público terrestre entre los residentes en las Islas, favorecer el cambio del vehículo privado por el vehículo público, reducir las emisiones de CO2 y potenciar un modelo de movilidad sostenible para el Archipiélago.