www.nexotrans.com
Una de las furgonetas Maxus adquiridas por LeasePlan.
Ampliar
Una de las furgonetas Maxus adquiridas por LeasePlan.

SAIC muestra la gama totalmente eléctrica Maxus EV80 en la IAA

Cuatro variantes del EV80 100% eléctrico con nuevo estilo exterior e interior se encuentran en la exposición alemana

viernes 21 de septiembre de 2018, 07:00h
Maxus presenta una gama de furgonetas eléctricas con batería EV80 de cero emisiones en el 67º Salón de Vehículos Comerciales IAA. El fabricante de vehículos comerciales ligeros, una subsidiaria del fabricante de vehículos más grande de China, SAIC Motor, también está anunciando a LeasePlan como su socio exclusivo en Europa, mientras se prepara para su lanzamiento completo de la marca en 2019. En virtud del nuevo acuerdo con SAIC Maxus, LeasePlan ofrecerá soluciones de leasing operativo para el furgón EV80 eléctrico de techo alto para clientes corporativos de la Europa Continental. Maxus continúa estableciendo alianzas con otros grandes operadores de flotas, así como con grandes empresas que buscan reducir las emisiones de sus flotas y los costess operativos de los vehículos.

El modelo estándar tiene un área de carga de 3.300 mm de largo, por 1.770 mm de ancho y una altura de 1.710 mm

La furgoneta Maxus EV80 es la única furgoneta completamente eléctrica de su clase en carreteras europeas. Además, a diferencia de otros proveedores de vehículos comerciales totalmente eléctricos de este tamaño, Maxus puede cumplir con cualquier tamaño de pedido para las principales flotas europeas, gracias a la amplia capacidad de producción de la compañía en China. La tecnología del EV80 está sobradamente probada, ya que los vehículos comerciales eléctricos Maxus ya fueron fabricados para los mercados asiáticos desde hace varios años.

En su intervención en la feria, Pieter Gabriëls, Director General de SAIC Mobility Europe, dijo: "Esta IAA de Hannover es el próximo acontecimiento para Maxus, ya que es nuestro primer gran evento internacional en Europa. Mostraremos la verdadera versatilidad y capacidades de la plataforma EV80, así como sus eco-credenciales, antes del lanzamiento total de la marca Maxus el próximo año. "Conseguir este nuevo acuerdo con LeasePlan, líder mundial en gestión de flotas, subraya la demanda del EV80, así como su sólido plan de negocio para Europa que ¡ estamos implementando en estos momentos".

Cuatro versiones de la nueva gama cero emisones de vehículos eléctricos EV80 están expuestas en el Stand C79 del pabellón 13, y dos furgonetas Maxus EV80 están disponibles para que los visitantes las prueben. Con nuevos diseños mejorados en el exterior e interior, los nuevos EV80 se muestran en chasis con cabina, furgoneta estándar, furgoneta de techo alto y formatos con accesibilidad para sillas de ruedas, destacando la practicidad y la amplia versatilidad demandadad por los operadores de flotas.

El modelo estándar tiene un área de carga de 3.300 mm de largo, por 1.770 mm de ancho y una altura de 1.710 mm (una altura de 1.920 mm de en la variante de techo alto), lo que da un volumen total de 10,2 m3 (11,5 m3 para la variante de techo alto), accesible a través de puertas traseras y laterales de amplia apertura. La capacidad máxima de carga útil es de 950 kg (915 kg para el modelo de techo alto. El modelo de chasis más cabina se puede construir según las especificaciones exactas del cliente.

Antes de la feria IAA, se acordó un Memorando de Entendimiento con LeasePlan, que será el socio exclusivo de soluciones de leasing para Maxus en Europa Continental. Maxus es pionera en un modelo de negociol directo y LeasePlan tiene las capacidades comerciales tradicionales y digitales para respaldar este enfoque. Este acuerdo como proveedor preferente permitirá que LeasePlan proporcione configuración y personalización, finanzas, seguros, administración de flotas, mantenimiento, repaciones, sustitución de neumáticos y remarketing. Esta solución de leasing de etiqueta blanca de LeasePlan, respaldada por servicios de posventa más amplios, permitirá que la marca Maxus crezca rápidamente en el mercado europeo.

Los clientes de LeasePlan que opten por un Maxus EV80 también recibirán soporte con infraestructura de carga, accesorios y personalización, además del acceso a una red de 75,000 puntos de carga en Europa. Esta prestación se suministra a través de la asociación de LeasePlan con Allego, una empresa innovadora e independiente que gestiona puntos de carga para vehículos eléctricos en toda Europa, fáciles de usar y adaptados al futuro

Al comentar sobre el nuevo acuerdo con Maxus, el Director Ejecutivo de LeasePlan, el Tex Gunning, dijo: "Hoy en día, casi no hay ningún Vehículo Comercial en el mercado que pueda satisfacer la creciente necesidad de unos repartos de último kilómetros más sostenibles. Nuestra nueva asociación con SAIC nos permitirá atender la creciente necesidad de Vehículos Comerciales de cero emisiones, y con un coste total de propiedad competitivo en comparación con las furgonetas con motor de combustión. Hacer la transición a una flota eléctrica es una de las formas más sencillas de que las empresas reduzcan sus emisiones y ayuden a combatir el cambio climático. LeasePlan está totalmente comprometido para que sea lo más fácil posible que todos nuestros clientes comiencen a usar electricidad ".

Alianzas con empresas europeas

Antes de su lanzamiento en toda Europa en 2019, Maxus está estableciendo alianzas estratégicas con organizaciones que tienen la capacidad de respaldar su modelo de distribución directa y proporcionar una serie de servicios clave para los clientes de toda Europa Continental. Con una excelente autonomía, cero emisiones y un corto tiempo de carga, el nuevo Maxus EV80 demuestra ser una solución ideal para muchas empresas que operan en ciudades europeas, que buscan reducir su huella de carbono para cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas.

En Alemania, la empresa de alquiler Hertz anunció recientemente que tiene furgonetas Maxus EV80 disponibles en las tiendas de muebles Ikea de Frankfurt, Kamen y Wallua, con la flota dispuesta para expandirse a otras ubicaciones. En los Países Bajos, Post NL ha tomado medidas para garantizar su futuro con la recepción de su primer EV80, para ayudar a sus repartidores en la ciudad de La Haya. En Eslovenia, el servicio de reparto de Posta Slovenije puede hacer entregas en el centro de las ciudades produciendo emisiones de escape cero gracias a su flota de furgonetas EV80.