www.nexotrans.com
Presentación de los camiones eléctricos de MAN.
Ampliar
Presentación de los camiones eléctricos de MAN.

Camiones eléctricos en circulación, MAN y el CNL empiezan pruebas prácticas

lunes 24 de septiembre de 2018, 07:00h
Joachim Drees, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus AG, y Ulrich Dilling, miembro también de la Junta Directiva y responsable de Producción y Logística, entregaron en la planta de Steyr los primeros camiones eléctricos del modelo MAN eTGM a nueve empresas socias del Consejo de logística sostenible (CNL) de Austria. Esto también supuso el punto de partida de las pruebas prácticas que llevarán a cabo las empresas socias del CNL: Gebrüder Weiss, Hofer, Magna Steyr, Metro, Quehenberger Logistics, REWE, Schachinger Logistik, Spar y Stieglbrauerei. A lo largo de los próximos meses, estas compañías probarán a fondo y en condiciones reales los vehículos en sus actividades cotidianas de transporte y logística.

Las pruebas con los vehículos de los miembros del CNL durante sus actividades logísticas habituales ponen de relieve el planteamiento de MAN de desarrollar soluciones de logística sostenibles

Con la entrega oficial, MAN Truck & Bus marca un nuevo hito en el camino hacia la electrificación del transporte de reparto en ciudad, un entorno donde las emisiones cero y los niveles bajos de contaminación acústica juegan un papel cada vez más importante. Las pruebas con los vehículos de los miembros del CNL durante sus actividades logísticas habituales ponen de relieve el planteamiento de MAN de desarrollar soluciones de logística sostenibles en colaboración con sus clientes y hacerlo teniendo en cuenta sus experiencias prácticas.

Durante la ceremonia de entrega celebrada en el área de producción de camiones eléctricos de la planta de Steyr, Joachim Drees mostró su plena confianza en el proyecto conjunto con el CNL: «Ha llegado el momento. Los primeros camiones eléctricos de MAN están en carretera y se utilizan en aplicaciones cotidianas de nuestros clientes. A partir de ahora, repartirán, entre otros, alimentos, bebidas o piezas de vehículos sin emitir sustancias contaminantes y casi en silencio. La entrega de los primeros camiones eléctricos es un momento especial para el proyecto de cooperación con el CNL, pero también para los 260 años de historia de MAN».

El creador y portavoz del Consejo de logística sostenible Max Schachinger elogió así el proyecto: «Conocemos y vivimos muy de cerca el cambio climático y medioambiental y todos nosotros queremos ciudades que sean más habitables. Más allá de los pasos de cada individuo, nos conectamos con un todo aún mayor y ponemos en acción los primeros camiones eléctricos con MAN. El fin de la era de los combustibles fósiles ya ha llegado y el futuro del transporte sostenible empieza hoy».

Iniciativa única a nivel europeo

El CNL es una iniciativa única a nivel europeo en la que dieciocho de las principales compañías austríacas en los ámbitos del comercio, la logística, y la producción se han unido para avanzar en el área del transporte sostenible. El Consejo de logística sostenible (CNL) está vinculado al Centro para el cambio global y la sostenibilidad de la Universidad de Recursos naturales y Ciencias de la vida de Viena (Boku). Las pruebas sobre el terreno se están llevando a cabo dentro del proyecto “Megawatt” y a través del Fondo para el clima y la energía del gobierno austríaco en el marco de su programa “Leuchttürme der Elektromobilität ” (Faros de la electromovilidad) ha recibido 3.012.648 euros.