www.nexotrans.com
Una transmisión de Allison.
Una transmisión de Allison.

Funciones basadas en la conectividad, para jefes de flota, gracias a Allison

Varios proveedores de servicios facilitarán la implantación inicial de información del estado de transmisiones para vehículos

lunes 24 de septiembre de 2018, 07:00h
Allison Transmission se ha asociado con varios proveedores estadounidenses de servicios telemáticos para ofrecer, a finales de este año, información del estado de las cajas de cambios. Los proveedores empezarán a integrar a Allison en sus aplicaciones para lograr una gestión de flotas individual y eficiente. En palabras de John Coll, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Allison Transmission a nivel mundial: "Estamos sentando las bases de nuestro futuro en el mundo global de vehículos conectados. Al trabajar tanto con proveedores como con fabricantes de equipos originales, Allison proporciona tanto a sus clientes actuales como a nuevos funciones basadas en la conectividad.

Las nuevas funciones, compatibles con los controles electrónicos de cuarta generación de Allison, informarán de más de 170 condiciones distintas de la transmisión

Las nuevas funciones, compatibles con los controles electrónicos de cuarta generación de Allison, informarán de más de 170 condiciones distintas de la transmisión. Gracias a ello, el personal de gestión y mantenimiento de flota contará con la información que necesita para mejorar el tiempo de actividad del vehículo. Los autobuses de pasajeros y los autobuses interurbanos, además de los camiones de recogida de residuos y construcción, y las furgonetas y vehículos de reparto son algunos de los que podrán beneficiarse de estas nuevas funciones.

Según Coll: "Estamos decididos a mejorar nuestros productos inteligentes y apostar por un futuro conectado que permita que nuestros clientes controlen y gestionen las operaciones de su flota en base a una información relevante casi en tiempo real. Allison quiere asegurarse de que los jefes de flota dispongan de información relevante y práctica del estado y funcionamiento de sus cajas de cambios Allison".

Ampliar el servicio

Además de este despliegue inicial, Allison sigue trabajando con fabricantes de equipos originales y otros proveedores de servicios telemáticos para ampliar el servicio a distintos sectores y regiones de todo el mundo. Según Coll: "Estamos deseando empezar a desarrollar esta plataforma y evolucionar hacia nuevas funciones basadas en la conectividad, que permitan que nuestros clientes optimicen aún más su flota potenciando la información de datos prescriptivos específica para sectores y ciclos de trabajo".