www.nexotrans.com
BYD refuerza su posición en los eléctricos en la IAA

BYD refuerza su posición en los eléctricos en la IAA

lunes 24 de septiembre de 2018, 07:00h
BYD refuerza su posición en los eléctricos en la IAA
Ampliar

BYD es uno de los principales actores del mercado mundial, pues ha vendido más de 35.000 ebuses.

La segunda presencia del fabricante BYD en la IAA ha servido para “demostrar nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo de vehículos eléctricos”, indicaron sus responsables durante la rueda de prensa. Desde que vendiera su primer autobús eléctrico en Europa, en 2010, BYD ha alcanzado la cifra de 600 unidades lo que significa una cuota de mercado del 20%.

Hace ahora dos años, en la anterior edición de la IAA, BYD presentó el primero autocar eléctrico puro, al que este año han acompañado su primer urbano eléctrico de 12 metros modular y un articulado eléctrico de 18 metros con pantógrafo de carga.

Ho: 'La calidad y rendimiento de nuestros urbanos eléctricos no tienen nada que demostrar'

La alta modularidad de este ebus está basada en un nuevo concepto de fabricación, el cual optimiza totalmente el diseño de la estructura. Así, se acelera la producción y el tiempo de instalación con menos componentes. Con muchos de estos componentes procedentes de los principales proveedores europeos, la calidad del producto “se ha mejorado”, indican los responsables de la compañía, al tiempo que “la construcción modular redice el peso del bus”.

Tanto el modelo de 12 metros como el de 18 incorporan una nueva imagen exterior en su frontal, así como la batería de alta potencia de hierro y fosfato, que se combina con el sistema de gestión de la temperatura de BYD. También se monta un sistema inteligente de monitorización y diagnosis, que permite a los clientes el control a distancia de los sistemas del autobús y diagnosticar posibles problemas.

Producción en Europa

La versión de 12 metros se produce en la planta de Komarom (Hungría), la primera del fabricante que está en funcionamiento desde abril de 2017. Desde su apertura, ha suministrado autobuses a las flotas de Conexxion y Syntus (Holanda) y Nobina (Suecia). Recientemente ha iniciado la producción de un pedido de 30 ebuses de 12 m para el Aeropuerto de Bruselas.

La versión articulada de 18 m concluye su ensamblaje en la segunda planta de BYD en Europa, situada en Beauvais (Francia), que fue pensada inicialmente para concluir las unidades producidas en Hungría para el mercado francés.

Isbrand Ho, director general de BYD Europe, mencionó durante la rueda de prensa en la IAA que “se muestran muchos nuevos buses eléctricos en el Salón, pero BYD, como mayor proveedor y con mayor experiencia, puede tomar la delantera con madurez. Anunciamos importantes entregas de producto que conceden beneficios reales a los operadores, ya que nuestros ebuses y el servicio que llevan aparejado no tienen nada que demostrar en cuanto a autonomía o rendimiento”.