cabecera
    19 de octubre de 2018

Correos participa en la Semana Europea de la Movilidad

Triciclo de Correos en Córdoba.
Ampliar
Triciclo de Correos en Córdoba.
La empresa postal y de paquetería se ha sumado a iniciativas en ciudades como Valladolid y Málaga para visibilizar su compromiso con el transporte sostenible y la reducción de emisiones.

Correos está participando en la Semana Europea de la Movilidad, la iniciativa impulsada desde la Comisión Europea y coordinada en España por el Ministerio para la Transición Ecológica para sensibilizar a ciudadanos, empresas y poderes públicos sobre los beneficios del uso de transportes más sostenibles que ayuden a reducir la contaminación y la congestión en las ciudades. Bajo el lema ‘Combina y muévete’, la edición de este año pretende fomentar el uso del transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, tanto para los desplazamientos de personas como de mercancías.

Correos continúa incorporando vehículos sostenibles a su flota con objeto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y su huella de carbono

Correos se ha sumado a las actividades celebradas en diferentes ciudades de España. Por ejemplo, en Valladolid, ha participado en la marcha de vehículos eléctricos con cinco furgonetas eléctricas que forman parte del proyecto “Remourban” del Ayuntamiento de Valladolid, que apuesta por una transformación sostenible de la ciudad a través de la eficiencia energética. Por otro lado, en Málaga, Correos ha participado en el III Congreso de Turismo y Movilidad Sostenible exponiendo todos los proyectos que viene desarrollando para minimizar el impacto de su actividad. Y en las localidades madrileñas de Majadahonda y Las Rozas ha iniciado un proyecto piloto para usar un prototipo de patinete eléctrico adaptado para el reparto de pequeña paquetería en zonas con restricciones de acceso.

Correos planea continuar incorporando progresivamente vehículos sostenibles a su flota para avanzar hacia su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir su huella de carbono. En paralelo, también está utilizando sistemas de optimización de rutas y desarrollando nuevos métodos de entrega, como el servicio CityPaq que, al favorecer la entrega efectiva en el primer viaje, contribuyen a reducir las emisiones que se producen en la denominada “última milla” del reparto de envíos.

Comprometida con la movilidad sostenible

La participación de Correos en estas iniciativas visibiliza su compromiso activo con el fomento del transporte sostenible, como una forma de minimizar el impacto medioambiental de su actividad y apoyar la transición hacia una economía baja en carbono. En concreto, Correos dispone de más de 400 vehículos eléctricos (furgonetas, motos y triciclos) para el reparto de correspondencia y paquetería, lo que la convierte en una de las mayores flotas de vehículos sostenibles en el sector de la distribución en España.

Asimismo, Correos participa continuamente en proyectos piloto para ir evaluando la operatividad de nuevos tipos de vehículos eléctricos, como el triciclo de pedaleo asistido para el reparto de paquetería que ya está utilizando en Sevilla, Córdoba, Granada o Málaga, entre otras ciudades de España. Con el uso de estos vehículos Correos ha logrado, desde 2017, evitar la emisión de más de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera y ahorrar más de 90.000 litros de gasolina. Además, esos vehículos eléctricos son de cero emisiones porque las unidades a las que pertenecen tienen certificada la garantía de origen de su electricidad, por lo que el consumo de energía es 100% renovable.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto