www.nexotrans.com

El Gobierno vasco invertirá 839 millones en sostenibilidad

martes 25 de septiembre de 2018, 07:00h
Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras3.
Ampliar
Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras3.

Con todos los conceptos, el Gobierno Vasco prevé una inversión total de 839 millones de euros entre de euros entre 2018 y 2020 para la dotación de un Sistema de Movilidad Sostenible.

Clausurada la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha compadecido para dar su opinión sobre la movilidad sostenible en Euskadi. "Se han desarrollado con éxito diversas acciones de sensibilización y compromiso con una movilidad cada vez más eficiente y respetuosa con el medio ambiente", asegura Tapia.



La Movilidad Sostenible recoge aspectos transversales



" Desde el punto de vista normativo en Euskadi hemos ido dando los pasos necesarios, pendientes ahora de dotarnos del que probablemente sea el instrumento que contribuya de manera más efectiva a dar un salto cualitativo en la implementación del modelo de movilidad sostenible del futuro, más moderna y más eficiente. Me refiero a la Ley de Movilidad Sostenible de Euskadi cuya aprobación la tenemos comprometida en el calendario legislativo del Gobierno. Un instrumento relevante cuya tramitación confiamos pueda iniciarse antes de finalizar 2018", enumera la consejera.


Movilidad sostenible


Además de los 494 millones de inversión para el PIME 2018-2020, el Gobierno Vasco prevé una inversión adicional en otros conceptos que contribuirán a la mejora del sistema de movilidad sostenibles como la renovación de la flota de Eusko Tren, mejoras en Metro Bilbao y Tranvía de Vitoria-Gasteiz, así como las obras del Tren de Alta Velocidad.

Con la suma de todos los conceptos, el Gobierno Vasco prevé una inversión total de 839 millones entre de euros entre 2018 y 2020 para la dotación de un Sistema de Movilidad Sostenible en Euskadi.