www.nexotrans.com

Vazquez Olmedo consigue reducir sus emisiones

La compañía ha realizado un importante esfuerzo en la renovación de su flota de vehículos

martes 25 de septiembre de 2018, 07:00h
Sede del Grupo.
Ampliar
Sede del Grupo.

Las últimas actuaciones realizadas por el grupo Autocares Vázquez Olmedo, encaminadas a la mejora de sus sistemas de gestión ambiental, les ha permitido optimizar el empleo de recursos para el desempeño de su actividad empresarial, sustituyendo el acceso al suministro de agua y electricidad por el autoabastecimiento, mediante la instalación de un sistema de energía fotovoltaica y el aprovechamiento del agua de lluvia para tareas de limpieza de su flota de vehículos.

Vázquez Olmedo alcanzar en una reducción de 4,89 Tn de emisiones de CO2 a nuestro entorno

Esta estrategia ha permitido al Grupo Vázquez Olmedo alcanzar en una reducción de 4,89 Tn de emisiones de CO2 a nuestro entorno, que se ha plasmado también en un considerable ahorro económico. Por otra parte, en los tres últimos años se han incorporado a la flota nuevos vehículos equipados con motores EURO VI, con mayor nivel de eficiencia en emisión de CO2, lo que ha motivado una reducción de las emisiones directas de CO2 producidas por la flota en un 24,09%. La continua renovación de flota permite mantener la edad media de los vehículos por debajo de los 6 años (5,91 años), muy por debajo de la media del sector en nuestro país,, que según el Observatorio del transporte de viajeros por carretera del 2018 del Ministerio de Fomento, es de 14 años.

Resultados obtenidos

En el último año, el consumo de agua en la compañía procedente de la red de saneamiento, destinado tanto a la red sanitaria como a las tareas de limpieza de la flota, se ha reducido en un 73,03%, partiendo de unos registros de 777 m3 a los 209,5 m3 actuales.