www.nexotrans.com
El prototipo Nissan Navara Dark Sky.
Ampliar
El prototipo Nissan Navara Dark Sky.

La gama de vehículos comerciales ligeros Nissan demuestra su versatilidad

martes 25 de septiembre de 2018, 07:00h

El Navara N-Guard se inspira en el prototipo Nissan Navara N-Guard presentado en el Salón del Automóvil de Hannover en 2016 y está disponible con el pack Off-Roader AT32

Ambos modelos son un claro ejemplo de la creciente versatilidad de Nissan en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros (LCV), donde las versiones convertidas han alcanzado en Europa un impresionante 300% de aumento de las ventas en los últimos tres años. Mediante estas conversiones, Nissan ofrece a sus clientes comerciales soluciones adaptadas a sus necesidades profesionales específicas. La estrella del Salón es el prototipo Nissan Navara Dark Sky. Desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y equipado con una versión más avanzada de la tecnología Nissan ProPILOT de ayuda a la conducción, este modelo es la prueba de que el Navara puede alimentar y remolcar un observatorio espacial móvil.

El prototipo incluye un telescopio PlaneWave de alta capacidad que va instalado en un módulo de remolque a medida. Gracias a las capacidades inteligentes de remolque del Navara, el módulo del telescopio se puede remolcar fácilmente hasta lugares off-road en los que se puede observar el cielo sin contaminación lumínica (de ahí el nombre dark sky), donde se encuentran las mejores condiciones atmosféricas para observar las estrellas. Otro modelo que también debuta en este salón del automóvil es el Nissan Navara N-Guard, una versión especial resistente y elegante que ya está a la venta. Cuenta con varias mejoras en el diseño exterior e interior, que aumentan el atractivo del Navara para aquellas personas que buscan un pick-up superior para sus aventuras off-road.

El Navara N-Guard se inspira en el prototipo Nissan Navara N-Guard presentado en el Salón del Automóvil de Hannover en 2016 y está disponible con el pack Off-Roader AT32, que también se exhibe en el escenario Nissan del Salón del Automóvil de Hannover. Gracias a su mayor distancia respecto al suelo, su protección inferior de la carrocería y un snorkel opcional, es el Navara más capaz a disposición de los clientes europeos.

Ashwani Gupta, vicepresidente sénior de la unidad de negocio de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV), ha declarado: «Estos pick-up tan resistentes que exhibimos son el ejemplo perfecto de la dedicación de Nissan a la excelencia en cuanto a conversiones. Estos vehículos incorporan la Movilidad Inteligente Nissan y su sistema ProPilot, mientras que su increíble versatilidad nos permite llegar más lejos para cubrir cualquier necesidad empresarial y convertirnos en un verdadero socio para nuestros clientes.»

Gracias a sus capacidades polivalentes y a la gama de funciones de la Movilidad Inteligente Nissan, los modelos LCV de Nissan siguen atrayendo a nuevos clientes en todo el mundo, lo cual refuerza el objetivo de la marca de conseguir un 4% de crecimiento sostenible hasta 2022. Las ventas globales de LCV durante la primera mitad de 2018 han alcanzado las 396 794 unidades, lo que supone un aumento del 3,7% respecto al año anterior. El Nissan Navara ocupa una posición integral en la gama global de LCV Nissan y es el pick-up más vendido de la marca en todo el mundo. En el mercado español, el Nissan Navara ha incrementado sus ventas en un 10,5% con respecto a 2017, ocupando el Top tres del ranking de ventas del segmento pick-up.

Crecimiento sostenido

Otros modelos LCV Nissan clave que han estado presentes en el Salón del Automóvil de Hannover son las versiones de las furgonetas NV200, NV300 y NV400, además de la NV200 eléctrica, fabricada en exclusiva en la planta de Zona Franca en Barcelona. El aumento de la demanda, principalmente por parte de empresas europeas de reparto, transporte y alquiler privado, ha supuesto 7.000 pedidos de la NV200 mejorada desde su lanzamiento en enero de 2018, lo que supone un crecimiento del 136 % en las ventas durante la primera mitad de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado. La creciente gama LCV de Nissan también se ve reforzada por la unidad de negocio de Renault-Nissan-Mitsubishi. La Alianza combina la experiencia de Renault en cuanto a furgonetas, el saber hacer de Nissan en cuanto a camiones y la habilidad de Mitsubishi en cuanto a pick-ups, por lo que actualmente está presente en el 91 % de los mercados y aspira a convertirse en el principal fabricante de LCV del mundo.