www.nexotrans.com

Sean Healy, nuevo director de Operaciones de FedEx Express

Healy fue vicepresidente sénior de Transporte, Planificación y Estrategia y sucederá a Holt

miércoles 26 de septiembre de 2018, 07:00h
Sean Healy.
Ampliar
Sean Healy.

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp y empresa de transportes exprés, ha anunciado el nombramiento de Sean Healy como director regional de Operaciones de FedEx Express Europa. Asumirá el cargo de Michael Holt, quien se retirará a finales de septiembre. Healy, fue anteriormente vicepresidente senior de Transporte, Planificación y Estrategia en FedEx Freight.

Healy se unió a FedEx Express en 1986 como operario mientras estudiaba en la universidad y ascendió hasta convertirse en vicepresidente de Planificación Global e Ingeniería. En su última posición vicepresidente senior de Transporte, Planificación y Estrategia en FedEx Freight, lideró el diseño general, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas y procesos que han posicionado a FedEx Freight en el mercado en la industria norteamericana de transporte por carretera. Ha sido también el responsable de gestionar las rutas terrestres de FedEx Freight, que el año pasado registraron más de mil seiscientos millones de kilómetros.

Healy ha gestionado las rutas terrestres de FedEx Freight, que el año pasado registraron más de mil seiscientos millones de kilómetros

Healy continuará trabajando en el plan de integración operativa; aprovechará también las redes de la compañía, la capacidad de sus miembros de equipo y la innovación para poder ofrecer la excelencia en el servicio y respaldar el crecimiento en toda la región.

El presidente de FedEx Express Europa y CEO de TNT, Bert Nappier, ha comentado que “Sean cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria y ha estado al frente de la innovación operativa y la excelencia en el servicio para clientes dentro de la familia de FedEx. Su experiencia adicional liderando equipos en momentos de cambio supone una excelente incorporación al equipo directivo de FedEx Express Europa en un momento emocionante para la compañía”. Y ha añadido que le gustaría “agradecer a Michael Holt por la inestimable contribución que ha hecho a nuestra compañía, especialmente por el trabajo vital que ha realizado desde la adquisición de TNT en 2016, y le deseo lo mejor en su jubilación”.

Acerca de su nombramiento, Healy ha explicado que “FedEx Express Europa es uno de los lugares más dinámicos dentro de FedEx, no solo con la integración de TNT, sino también a medida que la industria de la logística en su conjunto experimenta una transformación. Afronto con ilusión trabajar con el equipo europeo compartiendo nuestros planes para Europa”.