www.nexotrans.com

Toyota comienza a suministrar su tecnología de hidrógeno en Europa

Caetanobus lanzará su primer autobús urbano de hidrógeno de demostración en otoño de 2019

jueves 27 de septiembre de 2018, 07:00h
Uno de los autobuses que usa la tecnología de hidrógeno.
Ampliar
Uno de los autobuses que usa la tecnología de hidrógeno.

Toyota ha dado hoy otro importante paso para alcanzar una sociedad del hidrógeno, anunciando que proporcionará su tecnología de pila de combustible de hidrógeno a Caetanobus SA en Portugal. En línea con la visión de conseguir una sociedad sin emisiones de carbono –como declara en su desafío medioambiental 2050, Toyota promueve la aplicación de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno más allá de los turismos, incluidos camiones de gran tonelaje, pequeños camiones de reparto, carretillas elevadoras y autobuses.

Toyota suministrará su sistema de pila de combustible a Caetanobus SA

En Europa, Toyota suministrará su sistema de pila de combustible, incluidos los grupos de pilas de combustible, los depósitos de hidrógeno y otros componentes clave a Caetanobus SA, la conocida compañía portuguesa de diseño y producción de autobuses, para fabricar autobuses urbanos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.

Los primeros autobuses urbanos eléctricos de pila de combustible sin emisiones saldrán de las líneas de Caetanobus SA en poco más de un año, y serán gestionados como autobuses de demostración por Caetanobus SA. "El suministro de nuestra tecnología de pila de combustible a Caetanobus es buena prueba de los numerosos usos prácticos y los beneficios medioambientales que tiene el hidrógeno para alcanzar una sociedad sin carbono. Nos hace mucha ilusión la idea de ver los primeros autobuses de nuestro consolidado socio del sector circulando por las ciudades europeas”, declaró el Dr. Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe.

Salvador Caetano

José Ramos, Presidente del holding Salvador Caetano, comentó: “estamos muy orgullosos de ser la primera empresa europea en hacer uso de la tecnología líder de pila de combustible de Toyota, y esperamos poder confirmar nuestras capacidades de desarrollo y fabricación de autobuses de primera clase. Estamos convencidos de que el hidrógeno es una gran opción para el transporte en autobuses sin emisiones”.

El anuncio se hizo en Lisboa, en presencia de algunos de los máximos representantes del gobierno portugués en los ámbitos de la movilidad y el medio ambiente, durante la visita del catamarán Energy Observer, la primera embarcación de hidrógeno propulsada únicamente por energía solar renovable e hidrógeno.