www.nexotrans.com

Moldtrans pone en marcha un servicio entre Andalucía y Portugal

Moldtrans pone en marcha un servicio entre Andalucía y Portugal

Busca agilizar los envíos de productos entre las empresas de cada país

jueves 27 de septiembre de 2018, 07:00h
Camión de Moldtrans.
Ampliar
Camión de Moldtrans.
El Grupo Moldtrans, operador español de transporte nacional e internacional, ha iniciado un nuevo servicio de transporte terrestre de mercancías entre Andalucía y Portugal. Pretende satisfacer la demanda creciente de traslado de productos entre las dos regiones en los últimos años

En la última década el intercambio de productos entre Andalucía y Portugal ha aumentado un 35%

El servicio que la empresa va a lanzar asegura un tiempo de tránsito de entre 24 y 72 horas, acelerando así el intercambio entre las dos partes. Según declara Carlos Moldes, presidente de Moldtrans, “el servicio permitirá a las empresas exportadoras de ambas regiones ser más competitivas y eficientes”.

Esta nueva línea de transporte terrestre transfronterizo cuenta con salidas bisemanales, martes y viernes, desde las delegaciones que la empresa tiene en Sevilla, Lisboa y Oporto. Carlos Moldes asegura que “está pensado especialmente para las pymes de ambos países para transportar sus bienes al otro lado de la frontera de una forma rápida, segura y eficiente”.

Andalucía y Portugal, una relación comercial sólida e histórica

La comunidad andaluza y el país luso siempre han mantenido una estrecha relación comercial debido a su cercanía. En la última década este intercambio de productos se ha incrementado un 35%.

En 2017 las exportaciones de Andalucía al país vecino ascendieron a 2.114 millones de euros, lo que supuso un 14% más que en 2016. Por otra parte, Portugal exportó bienes a Andalucía por un valor de 1.006 millones de euros en el mismo periodo, con un incremento del 5,5% respecto al año anterior. Entre las principales mercancías que Andalucía exporta a Portugal destacan el aceite de oliva, los combustibles o la fruta fresca. Por su parte, los portugueses envían minerales, fruta y plásticos.