www.nexotrans.com
Volvo Trucks presentará en 2019 una gama de camiones totalmente eléctricos

Volvo Trucks presentará en 2019 una gama de camiones totalmente eléctricos

Se comenzarán a comercializar en América del Norte en el año 2020

miércoles 03 de octubre de 2018, 07:00h

Volvo Trucks presentará en 2019, en California, una gama de camiones completamente eléctricos, que serán comercializados en América del Norte en 2020, en virtud del acuerdo que tienen el fabricante sueco con el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur de California (SCAQMD).

La Junta de Recursos del Aire de California otorgó 44,8 millones de dólares a SCAQMD para el proyecto Volvo Lights, que transformará las operaciones de carga en las instalaciones de dos de las flotas de camiones más importantes de Estados Unidos.

‘Este es otro paso importante hacia nuestro objetivo de cero emisiones’

El presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, ha declarado que “este es otro paso importante hacia nuestro objetivo de cero emisiones. Estamos convencidos de que el transporte con camiones eléctricos será clave en el transporte sostenible y estamos orgullosos de contribuir con la experiencia del Grupo Volvo a esta innovadora asociación público-privada”. Las unidades de demostración se basarán en la tecnología que se utiliza actualmente en el Volvo FE Electric, que Volvo Trucks presentó en mayo y comenzará a venderse en Europa en 2019.

Oportunidad

"Esta es una excelente oportunidad para mostrar el potencial de la electrificación", dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. "Desde la captación de energía solar en las ubicaciones de nuestros clientes, hasta los servicios de disponibilidad de vehículos eléctricos, pasando por los posibles usos secundarios de las baterías, este proyecto proporcionará gran experiencia y datos para toda la cadena de valor", para monitorizar todos los aspectos de desempeño del proyecto del camión y maximizar el tiempo de actividad del vehículo.