www.nexotrans.com
Voluntarios de UPS.
Ampliar
Voluntarios de UPS.

Empleados de UPS avanzan en objetivo de 20 millones de horas voluntariado

A principios de 2018, la Fundación UPS entregó 2.4 millones de dólares a nueve ONGs para impulsar el voluntariado a nivel global

jueves 04 de octubre de 2018, 07:00h
UPS acaba de anunciar que, durante su decimosexto Mes de Voluntariado Global, movilizará aproximadamente al 40% de sus empleados en cinco continentes para participar en 450 proyectos de servicios comunitarios. En 2014, el CEO de UPS, David Abney, aseguró que sus trabajadores contribuirían con 20 millones de horas de voluntariado al finalizar el 2020, y la compañía está camino de conseguirlo. UPS estima que los empleados emplearán 375.000 horas de voluntariado en octubre en diferentes proyectos en Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia y el subcontinente indio, Oriente Medio y África (Ismea). En 2017, los trabajadores de UPS batieron un récord gracias a que realizaron 2,9 millones de horas de servicios voluntarios, lo que generó un impacto económico de más de 80 millones de dólares.

La Fundación UPS lidera todos los programas de servicios a la comunidad de UPS, entre los que se encuentra el Mes del Voluntariado Global

“Gracias a las horas de voluntariado, nuestros empleados son testigos de los efectos positivos de la ayuda humanitaria y de hacer a las comunidades más resistentes alrededor del mundo. El voluntariado es una parte instrumental del desarrollo del empleado en la prestación de esfuerzos de salvamento en eventos extraordinarios como la reciente destrucción provocada por el Huracán Florence y el tifón Manghut”, aseguró Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS y responsable de diversidad e inclusión de la compañía. “Vemos a los empleados de UPS como personas responsables que trabajan en proyectos para su comunidad y en iniciativas que son importantes para ellos. Y con el respaldo de las herramientas y recursos de la Fundación de UPS, pueden lograr un impacto duradero. UPS desempeña un papel en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y perseguimos destacar el trabajo que realizan nuestros empleados para apoyar a estas metas”.

A principios de este año, la Fundación UPS anunció la entrega de 2.4 millones de dólares a nueve organizaciones sin ánimo de lucro para impulsar el voluntariado a nivel global. Estas ayudas apoyan a iniciativas para la preparación y recuperación en caso de desastres, alfabetización juvenil y desarrollo de habilidades, y formación para veteranos. A través de la participación de UPS en Impact 2030, la compañía anima a sus empleados de todo el mundo a formar parte de proyectos que ayuden a avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La Fundación UPS lidera todos los programas de servicios a la comunidad de UPS, entre los que se encuentra el Mes del Voluntariado Global. La Fundación anima a los empleados de cada región a que ofrezcan su tiempo al servicio de iniciativas benéficas en todo el mundo. Este mes ayuda a aumentar el foco del voluntariado y los servicios a la comunidad en octubre para que los empleados de UPS puedan generar un gran impacto. Cada año, UPS finaliza el Mes del Voluntariado Global concediendo 10.000 dólares a 14 organizaciones sin ánimo de lucro recaudados por los empleados voluntarios de UPS en cada región de los Estados Unidos, a nivel internacional y en la propia unidad de negocio.

Multitud de actividades

En España los empleados voluntarios de UPS van a participar durante este mes en diferentes actividades celebradas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga junto a organizaciones sin ánimo de lucro como la Fundació Nen de Déu, la Fundación Albatros Andalucía, la Asociación Territorios Vivos o la Asociación Ampara, entre otras. Con esta última, los voluntarios visitarán el centro de fauna “Cañada Real Open Nature” junto a menores del centro penitenciario de Aranjuez y del Centro de Madres de esta asociación. Además, los trabajadores participarán como voluntarios en una retirada de residuos en el Humedal del Entorno Meaques Retamares en Madrid, realizarán una sesión de terapia ecuestre para personas con discapacidad intelectual o harán de monitores en una jornada lúdico-deportiva para menores con diversidad funcional.

“Me enorgullece enormemente poder formar parte de un equipo como el de UPS, en el que los empleados ponen a disposición su tiempo libre para ayudar a sus comunidades. Los esfuerzos que dedican en cada actividad es todo un ejemplo del compromiso que tienen con las localidades donde viven y trabajan” afirmó Fernando Falcón, director general de UPS en España y Portugal.