www.nexotrans.com

El Optifuel Lab 3 pretende reducir un 13% el consumo de carburante

Tras el éxito de sus anteriores modelos, la empresa francesa creará la tercera versión del vehículo

viernes 05 de octubre de 2018, 07:00h
Se hará teniendo de base el Renault Trucks T.
Ampliar
Se hará teniendo de base el Renault Trucks T.
Renault Trucks continúa sus investigaciones dirigidas a mejorar la eficacia de los vehículos diésel. Con el modelo Optifuel Lab 3, el fabricante espera reducir el consumo de carburante en un 13% antes del año 2020. Este será el objetivo principal del “laboratorio rodante”, que trabajará en cuatro campos de trabajo diferentes.

El proyecto recibe financiación por parte del Gobierno francés

Los avances tecnológicos del Optifuel Lab 3 abarcarán desde los aspectos físicos externos, como la optimización de la aerodinámica o el rodamiento, hasta los digitales, con funcionalidades predictivas de ayuda a la conducción de bajo consumo y de gestión de energía.

Renault Trucks cuenta con la colaboración de Flexible & Aerodynamic Truck for Low Consumption (Falcon) para el diseño de la aerodinámica del convoy. Además, el proyecto recibe financiación pública por parte el Gobierno francés, que ve con buenos ojos esta iniciativa.

Pruebas en carretera en 2019

La base del vehículo con la que comenzarán a trabajar será el Renault Trucks T de serie con un remolque estándar. La compañía francesa y sus socios han fijado 2019 con fecha límite para realizar los primeros ensayos por carretera.