www.nexotrans.com

MAN y HHLA lanzan un proyecto con camiones autónomos

Utilizarán un tramo de 70 kilómetros de autopista para probar los vehículos

viernes 05 de octubre de 2018, 07:00h
Camiones MAN.
Ampliar
Camiones MAN.
Tras la alianza de transporte entre Volkswagen AG y la ciudad de Hamburgo, MAN y Hamburguer Hafen und Logistik (HHLA) lanzan ‘Hamburg TruckPilot’, un proyecto de investigación y ensayo para el desarrollo de soluciones de automatización en el transporte por carretera.

Los vehículos entrarán en la autopista A7 de Hamburgo

Tras firmar un acuerdo de cooperación, la terminal de contenedores Altenwerder de HHLA y un tramo de 70 kilómetros de la autopista A7 servirán para la prueba de campo de estos camiones autónomos MAN.

El proyecto se centra en integrar el sistema de flujos de trabajo concretos para un futuro usuario. Se incorporarán dos prototipos de camiones equipados con sistemas electrónicos de automatización. Los vehículos entrarán a la autopista A7 de Hamburgo y se dirigirán a la terminal de contenedores donde descargarán de forma automática.

La automatización ayudará a los conductores

En un futuro, las funciones de conducción automatizada proporcionarán ayuda y asistencia a los conductores de camiones durante su trabajo. Durante un trayecto por autopista totalmente automatizado, los transportistas podrán hacer todo el papeleo de la carga. Si también dispone de carga y descarga autónoma, podrá aprovechar ese tiempo para descansar.