www.nexotrans.com

Guaguas Municipales invita a los viajeros a descubrir el patrimonio arquitectónico

lunes 08 de octubre de 2018, 07:00h
Arquiguaguas.
Ampliar
Arquiguaguas.

Guaguas Municipales potencia el conocimiento del patrimonio arquitectónico de Gran Canaria a través de una nueva edición del proyecto Arquiguaguas, que mediante paneles informativos en el interior del vehículo explica a los viajeros de la Línea 1 (Teatro - Puerto) los edificios o espacios de interés arquitectónicos que existen en las inmediaciones de la ruta, con una breve reseña histórica y sus características principales.

El proyecto ‘Arquiguaguas: patrimonio en marcha’, promovido por la asociación cultural Estereoscopio Urbano y con el apoyo de Guaguas Municipales, se suma a la Semana Europea de la Arquitectura, que se celebra bajo la organización del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria (Coagc). Arquiguaguas cuenta también con las colaboraciones de la Iniciativa Bilenio y el fondo documental de la Fedac.

Guaguas Municipales se ofrece una vez más como transmisor de las diferentes expresiones culturales de la ciudad

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez; el tesorero del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria, José Fleitas y el portavoz de la Asociación Cultural Estereoscopio Urbano, Manuel Pérez Tamayo, han presentado la edición anual de este proyecto divulgativo en el parque del Castillo de la Luz, acompañados por los representantes de la Fundación Mapfre Guanarteme y zona comercial abierta de Triana.

José Eduardo Ramírez ha destacado que Guaguas Municipales “se ofrece una vez más como transmisor de las diferentes expresiones culturales de la ciudad. Estamos agradecidos a los organizadores que nos hayan invitado a una nueva edición de este proyecto de divulgación y conocimiento, que ha tenido una gran aceptación entre los viajeros del transporte público en los años precedentes”, ha apuntado el concejal del área de Movilidad.

Esta iniciativa pretende potenciar el conocimiento de la ciudad y su patrimonio arquitectónico mediante el transporte activo del pasajero, localizando en el interior de los vehículos paneles informativos que expliquen de una manera clara y sencilla dónde estamos y qué edificios o espacios arquitectónicos existen a nuestro alrededor. Arquiguaguas hará que la guagua no sólo se use como medio de transporte, sino como transmisor y generador de interés cultural y turístico.