www.nexotrans.com

La UITP y APTA firman un acuerdo de cooperación

El acuerdo fue firmado el pasado 25 de septiembre por Paul Skoutelas y Mohamed Mezghani

martes 09 de octubre de 2018, 07:00h
Paul Skoutelas y Mohamed Mezghani.
Ampliar
Paul Skoutelas y Mohamed Mezghani.

La Unión Internacional de Transporte Público (UITP) y la Asociación Americana de Transporte Público (APTA) han firmado un acuerdo para fortalecer su relación y cooperación futura.

En reconocimiento de los intereses comunes de las industrias de transporte público en los Estados Unidos e internacionalmente, tanto APTA como la UITP se esforzarán por trabajar juntos en áreas de beneficio mutuo para sus miembros y, al hacerlo, maximizar la calidad y el valor de sus Servicios para miembros en una variedad de formas.El acuerdo fue firmado en Nashville (Tennessee) el pasado 25 de septiembre por el presidente y director ejecutivo de APTA, Paul Skoutelas, y el secretario general de la UITP, Mohamed Mezghani.

“Hemos identificado muchas áreas para el intercambio de mejores prácticas y conocimientos de electrificación para abordar el entorno de movilidad en evolución. Esperamos desarrollar actividades compartidas que sean valiosas para los Estados Unidos y la comunidad de tránsito internacional”, explicó Paul Skoutelas.

La UITP ha anunciado este MoU con APTA en un momento importante para la asociación norteamericana

Las asociaciones también trabajarán en la organización de programas conjuntos de capacitación mediante la identificación de temas de capacitación y otros programas educativos de interés para el sector del transporte público. Los primeros temas identificados para la cooperación son los autobuses eléctricos y los nuevos servicios de movilidad.

“Estoy encantado de firmar este nuevo Memorando de Entendimiento (MoU) entre la UITP y APTA. El acuerdo fortalecerá el vínculo entre nuestras dos asociaciones, destacando además no solo la presencia importante de APTA en la vida urbana estadounidense, sino también el alcance global de la UITP. Esperamos desarrollar objetivos compartidos en el futuro”, comentó Mohamed Mezghani.

La UITP ha anunciado este MoU con APTA en un momento importante para la asociación norteamericana. La próxima edición de la Asamblea de Ferrocarriles Metropolitanos de la UITP se llevará a cabo conjuntamente con el tercer Foro Internacional de Ferrocarriles para América del Norte en Los Ángeles (10-12 de octubre de 2018). La UITP también acogerá la Reunión de la plataforma de taxis y la visita de aprendizaje de los nuevos servicios de movilidad a Silicon Valley en San Francisco (12 de noviembre de 2018). Estas actividades son parte esencial de los esfuerzos de la UITP para involucrar a América del Norte en la discusión sobre el futuro del transporte público.