www.nexotrans.com
La Academia MAN pone en marcha una nueva promoción

La Academia MAN pone en marcha una nueva promoción

La certificación final está avalada por la Cámara de Comercio Alemana a nivel internacional

martes 09 de octubre de 2018, 07:00h
Los alumnos tendrán 404 horas divididas en distintos módulos teóricos.
Ampliar
Los alumnos tendrán 404 horas divididas en distintos módulos teóricos.
La Academia MAN prepara a los jóvenes para que formen parte de la red de talleres oficiales de MAN Trucks & Bus Iberia y ayuda a los que no se pueden quedar en dicha red a buscar su primer empleo.

Las novedades de esta nueva promoción, la 13ª, se centran en la elección de los aprendices. A diferencia de otras ocasiones, los talleres de la red seleccionan a menores de 30 años que tengan formación en cualquier disciplina de Automoción, y que hayan realizado prácticas en algún taller. Bajo este perfil se convocó a los futuros alumnos para una jornada de evaluación inicial tras la que seleccionaron a 18 personas.

En sus 12 promociones, MAN ha formado a 142 alumnos

Un total de 142 aprendices ya han completado su formación en las 12 promociones que la Academia MAN ha liderado. Todo es fruto del acuerdo que tiene la empresa y el resto del Grupo Volkswagen con la Fundación Bertelsmann, que trabaja por la mejora del empleo juvenil en España mediante la FP Dual. Durante el curso, los alumnos tendrán 404 horas divididas en distintos módulos teóricos. Al final de cada uno, se realizará una semana de prácticas en el taller de origen de cada aprendiz. A finales de marzo se llevará a cabo le evaluación final.

Reconocido por la Cámara de Comercio Alemana

Esta formación se organiza conjuntamente y está reconocida por la Cámara de Comercio Alemana para España, que vela por la calidad formativa del programa. Otorgará a los alumnos que superen con éxito el examen final un Certificado con la titulación en: ‘Mecatrónico de Vehículos Industriales’. Los certificados son reconocidos a nivel internacional.